La Daredevil de Ben Affleck era originalmente demasiado sangrienta para Fox

Daredevil de Ben Affleck

En una entrevista reciente para el portal de noticias Yahoo!, el director de cine Mark Steven Johnson recordó su experiencia con la película de Daredevil de Ben Affleck, ahora que se acerca el 20º aniversario de su estreno en los cines.

Mientras hablaba sobre ella, Johnson mencionó un detalle que hizo que tuviese que llevar a cabo algunas modificaciones a su primera versión. Según comenta, la muerte de Elektra en la película era demasiado sangrienta para el gusto de los directivos del estudio, 20th Century Fox.

Dijeron, ‘Es demasiado horrible’. Recuerdo recibir críticas sobre eso porque su muerte era bastante gráfica.

Afortunadamente, los fans pudieron ver algunos de esos momentos sangrientos de la muerte de Elektra en la versión del director, que se lanzó en el mercado doméstico en 2004. Johnson ve su versión de la película como la más completa, incluyendo toda una trama completa en la que aparecía el rapero Coolio.

Echando la vista atrás, uno de los errores que tuve con la película fue querer ponerlo todo. Quería hacer la historia de origen de Daredevil, y quería hacer la Saga de Elektra, y quería introducir a Bullseye y Foggy.

Johnson añadió que, posteriormente, se dio cuenta de que una sola película no puede soportar demasiado contenido, por lo que apostar por incluir todo lo que quería inicialmente no fue buena idea. Sin embargo, echa la culpa a ser un gran fan del personaje y de los cómics, lo que le llevó a querer contar todo lo posible en su historia.

Entonces te piden que cortes media hora y la conviertas más en una historia de amor, y las cosas empiezan a parecer apresuradas y no están bien. Y cuando te gusta algo tanto, quieres contarlo todo.

El director terminó diciendo que hasta tuvo que luchar para conseguir que el traje del Daredevil de Ben Affleck fuese lo más fiel a los cómics posible.