Así conecta la temporada 3 de The Mandalorian con El Libro de Boba Fett

Póster de la temporada 3 de The Mandalorian

En una entrevista con la revista Empire, Jon Favreau habló sobre las las conexiones entre los nuevos episodios de la serie The Mandalorian y la de Boba Fett, El Libro de Boba Fett.

Favreau señaló que la serie de Boba Fett permitió al público ver cómo era Mando sin Grogu y cómo era Grogu sin Mando.

Va a ser interesante ver cómo se desarrolla esto para las personas que quizás no hayan visto El Libro de Boba Fett. Pero creo que El Libro de Boba Fett ofreció el paso del tiempo. Vimos cómo era Mando sin Baby Yoda y vimos cómo era Grogu sin el Mandaloriano, y ninguno de los dos lo estaba haciendo demasiado bien. Así que volver a estar juntos fue un muy buen punto de la trama que nos permite volver a la temporada 3, manteniendo la relación central.

Si bien ha pasado un largo período de tiempo desde que el público siguió la historia de Mando, la historia ha continuado, y El Libro de Boba Fett ha establecido la base para la temporada 3 de The Mandalorian.

No sé si realmente se siente como un descanso. No parece que haya escrito esta historia. Creo que lo que sucedió en El Libro de Boba Fett, con los dos personajes Mando y Grogu reunidos, ayudó a preparar la mesa para esta temporada. De esa manera, creo que fue muy útil, porque la relación central en la serie es esa relación, y el final de la temporada 2 nos dejó en un lugar muy diferente. Así que el paso del tiempo nos permitió volver a unir a los personajes de una manera orgánica para la situación.

Para Favreau, Star Wars es tanto una galaxia como un periodo de tiempo en constante crecimiento, ideal para explorar.

Star Wars, creo que es una gran galaxia y un marco de tiempo expansivo. Así que podemos ver las cosas a través de un espectro muy amplio. El tiempo intermedio no fue tiempo perdido porque estábamos haciendo Boba Fett, y esa historia estaba afectando las historias que contábamos en Mandalorian. Es solo una línea de tiempo grande y larga en la que seguimos explorando diferentes áreas.

La nueva temporada de The Mandalorian debutará en la plataforma de streaming Disney+ el próximo 1 de marzo.