Blade y Deadpool 3 cerrarán, probablemente, la Fase 5 del UCM

Logotipo de Deadpool 3

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía acaba de llegar a los cines, arrancando de paso la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Tras la Saga del Infinito, Marvel Studios se ha tomado toda una fase entera para presentar a nuevos personajes, con alguna que otra secuela de por medio. Ahora, la sensación es que ya arranca el viaje que nos llevará directamente a Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Pero eso no sucederá hasta la Fase 6, y antes, ¿qué proyectos cerrarán la Fase 5 del UCM?

Aunque todavía está sin confirmar por parte del estudio, todo parece indicar que la actual fase del UCM la cerrarán Blade, el reinicio de la franquicia protagonizado por Mahershala Ali, y Deadpool 3, la primera película del Mercenario Bocazas bajo el paraguas de Marvel Studios después de que Disney comprase 20th Century Fox.

Los planes iniciales para la Fase 5 del UCM eran otros

Los planes concretos para la Fase 5 del UCM (y algo de la Fase 6) se anunciaron el año pasado durante la presentación de Kevin Feige en la Comic Con de San Diego. Por aquel entonces, la intención era concluir la Fase 5 con Captain America: New World Order, la cuarta en la franquicia y primera protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, y Thunderbolts, donde un grupo de villanos y antihéroes trabajarán juntos para el gobierno de Estados Unidos bajo el mando de Valentina Allegra de Fontaine.

Ahora bien, hay que apuntar que, en esa misma presentación, Feige ya dijo que habría más películas de las anunciadas en esa lista, y una de ellas ha resultado ser Deadpool 3. Sabíamos que la película protagonizada por Ryan Reynolds estaba en desarrollo, pero ahora ya tiene programado su estreno para el 8 de noviembre de 2024. Obviamente, puede haber cambios hasta entonces, pero todo parece indicar que será la encargada de cerrar la fase.

La que sí ha sufrido numerosos cambios es Blade, que originalmente se iba a estrenar en noviembre de 2023 y ahora lo hará en septiembre de 2024, poco antes de Deadpool 3 para ayudar a cerrar la Fase 5 del UCM.

Como bien apunta The Wrap, estas fechas no son definitivas y están sujetas a cambios, como hemos visto recientemente con The Marvels, pero el plan es actualmente este.