Elizabeth Banks llegó a presentar una idea para dirigir Thor: Ragnarok

Póster de Thor: Ragnarok

Durante una entrevista con Variety durante la gira de prensa de Cocaine Bear, se reveló que Elizabeth Banks pudo ser directora de Thor: Ragnarok. Banks intentó conseguir el trabajo, pero Marvel Studios decidió no contar con ella.

Analizando su propio estilo de dirección, Banks explicó que para ella es imposible plasmar la visión de otra persona en una película, y que siempre quiere aportar su sensibilidad a las cosas. Y aunque esta premisa hacía que no estuviese del todo interesada en unirse a grandes franquicias, hizo una excepción con la tercera película del Dios del Trueno.

Según comenta, Banks llegó a hacer una presentación sobre su visión para la película, pero la realidad es que nunca llegó a pasar nada. El trabajo acabó recayendo en las manos de Taika Waititi, y Banks cree que fue la decisión correcta.

Nadie me devolvió la llamada. Taika Waititi consiguió el trabajo. Con razón.

En cuanto a qué es lo que le atrajo del trabajo, señala lo divertido que era Thor en esa película, particularmente la forma en que se burlaba de sí mismo a lo largo de la historia.

Me atrae la sensibilidad. Ese personaje es divertido y ya sabes lo bueno que es Chris para burlarse de sí mismo, esa es mi vibra.

Una vez que se dio cuenta de que mencionó el Universo Cinematográfico de Marvel como una posibilidad, bromeó con el entrevistador diciendo que todo esto se convertiría rápidamente en un titular estilo clickbait.

Mencioné ‘Thor’. Ahora me vas a hacer clickbait en ese puto artículo. Nunca debí haberlo dicho en voz alta.

Aunque Banks no fue directora de Thor: Ragnarok, no guarda resentimientos y sigue sin tener demasiadas ganas de dirigir una película de superhéroes. Y aunque reconoce que no recibe muchas ofertas para trabajar con grandes estudios, afirma que siempre está abierta a escuchar opciones.

No me contactan mucho para hacer eso. Pero estoy abierta a proyectos. Esa es la cuestión: estoy abierta a proyectos.