Dave Bautista habla sobre su decisión de retirarse de Drax y del UCM

Póster de Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En una entrevista realizada recientemente en el programa de televisión estadounidense The Tonight Show with Jimmy Fallon, se confirmó nuevamente que el ex-luchador y ahora actor Dave Bautista deja Marvel. Pero lo más interesante, es que habló sobre su decisión de retirarse del Universo Cinematográfico de Marvel después de su papel en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, donde repite una vez más como Drax el Destructor.

Una vez más, por si ya no había quedado suficientemente claro, Bautista confirmó que la tercera entrega de la franquicia de los Guardianes de la Galaxia será su última película en el UCM. Además, apuntó que tanto él como sus compañeros firmaron para una trilogía, por lo que apoya las declaraciones previas del director James Gunn donde dijo que esta también será la última aventura de los Guardianes en el UCM tal y como les conocemos.

Creo, sí, es raro, no sé por qué es noticia. Siento que es… es mi séptima película como Drax, y mi tercera Guardianes, y es como nuestra trilogía, y eso es para lo que he firmado, para hacer una trilogía. Esta será la última versión de nuestros Guardianes de la Galaxia.

Fallon, el presentador del programa, le preguntó a Bautista si ha sido duro dejar marchar el papel, y el actor admitió que lo fue aunque en realidad era el momento adecuado para hacerlo. Según comentó, quería terminar su andanza en el UCM de la misma forma en que terminó su carrera como luchador profesional, dejando claro que no quiere mancillar su historia de ninguna forma.

Es duro, pero es la hora, es la salida perfecta. Todos hemos tenido esa especie de arcos argumentales perfectos y un final a nuestra historia. Y me siento identificado con ello constantemente porque la forma en la que terminé mi carrera como luchador, la terminé con un final de la historia y nunca volvería y lo mancillaría, y es lo mismo con esto, con Drax. He podido terminarlo de una forma perfecta, y nunca firmaría para otro trabajo como Drax solo por dinero, no mancillaría eso y no lo haré.

Siempre ha estado listo para cerrar la historia de Drax

Dave Bautista deja Marvel y nunca se ha escondido a la hora de hablar de su marcha. Cuando se produjo el despido de James Gunn, el actor no tardó en mostrar su desacuerdo e incluso insinuó que rompería su contrato con Disney y no participaría en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Todo se solucionó con el regreso de Gunn, y aunque el UCM sigue y existe la posibilidad de que actores y personajes de la franquicia continúen, Bautista ha querido aprovechar la oportunidad para decir adiós.