Dave Bautista dice adiós a Drax. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será su última vez en el papel

Póster de Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En una entrevista para el nuevo número de la revista GQ, Dave Bautista habló sobre su papel de Drax el Destructor en la trilogía de los Guardianes de la Galaxia, demostrando estar en paz con la idea de que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será su última interpretación del personaje.

Después de nueve años, seis películas y un especial de Navidad en Disney+, Bautista está preparado para decir adiós a Drax. Aunque admitió que está agradecido por haber podido interpretar el papel, Bautista dijo que es un alivio que se acabe, específicamente por no tener que volver a enfrentarse al largo y tedioso proceso de maquillaje.

Bautista también dijo que no sabe si quiere que Drax sea su legado. Como ya indicó en ocasiones anteriores, lo que quiere es hacer más material dramático.

Estoy muy agradecido por Drax. Me encanta. Pero hay un alivio por que se acabe. No todo fue satisfactorio. Fue difícil interpretar ese papel. El proceso de maquillaje acababa conmigo. Y tampoco sé si quiero que Drax sea mi legado. Es una interpretación de humor, y quiero hacer más material dramático.

Conseguir el papel de Drax no fue fácil para Bautista, ya que pasó meses haciendo audiciones para Disney y Marvel Studios. El ahora actor compartió que estaba en el coche de camino al gimnasio cuando se enteró de que había conseguido el trabajo. Para él fue un momento muy emotivo.

Tuve que parar porque empecé a llorar mucho. Di la vuelta y me fui a casa deseando contarle a mi mujer que había conseguido el papel, y allí estábamos los dos de pie y flipando.