Marvel retrasa unos meses su nuevo juego de rol, pero anuncia expansión de los X-Men

Portada de Marvel Multiverse Role-Playing Game: X-Men Expansion

Tenemos una noticia buena y otra mal para los amantes de los juegos de rol. La buena es que Marvel ha anunciado la primera expansión para Marvel Multiverse Role-Playing Game. La mala es que los fans tendrá que esperar un poco más para el lanzamiento inicial del nuevo juego de rol de Marvel.

La Casa de las Ideas ha confirmado que el libro de reglas principal de Marvel Multiverse Role-Playing Game se lanzará ahora en agosto de 2023, con el libro de aventuras The Cataclysm of Kang retrasado hasta finales de 2023. Ambos libros fueron anunciados previamente para principios de este año, con el libro de reglas principal sufriendo un primer retraso hasta abril.

Primera expansión para el nuevo juego de rol

Marvel también ha anunciado que la primera expansión para Marvel Multiverse Role-Playing Game será una expansión centrada en los X-Men. Esta nueva expansión es descrita como el primer libro completo para el RPG, con nuevos perfiles para docenas de X-Men y personajes relacionados con los X-Men, incluyendo personajes de los X-Force, los Nuevos Mutantes y los Merodeadores. También se incluyen mapas a todo color de míticas localizaciones de los X-Men, junto a información de cómo crear una campaña centrada en los mutantes. Pronto se anunciará el equipo creativo para Marvel Multiverse Role-Playing Game: X-Men Expansion.

Por el momento, podéis ver la portada de más arriba, obra de Francesco Manna y Jesus Aburtov.

Creado por expertos para los fans

El juego hará uso de un sistema que han denominado D616 en homenaje al universo donde transcurre la continuidad principal del Universo Marvel Tierra-616. El sistema ha sido diseñado y co-escrito por Matt Fobeck, autor de la clásica serie Dungeons and Dragons: Endless Questcon y co-autor de la Enciclopedia Marvel, con la accesibilidad en mente. Según la propia Marvel, será fácil de aprender para novatos y contará con una evolución natural para aquellos familiarizados con los juegos de rol más populares del mercado. Marvel adelanta que los jugadores deberán usar poder, agilidad, resistencia, vigilancia, ego y lógica para superar los diferentes retos.