Marvel anuncia el juego de rol oficial Marvel Multiverse Role-Playing Game

Marvel Multiverse Role-Playing Game

Marvel Entertainment ha anunciado de forma oficial sus planes de lanzar un nuevo sistema de juego rol basado en el icónico universo de superhéroes de la editorial.

Llamado Marvel Multiverse Role-Playing Game, el juego permitirá a los fans introducirse en el multiverso de historias y personajes que siempre está en constante crecimiento. El Libro de Reglas oficial llegará en 2022 e incluirá instrucciones detalladas sobre las mecánicas del juego, ambientación y personajes jugables. Los jugadores podrán adoptar los papeles de sus héroes favoritos o crear unos totalmente nuevos mientras luchan contra un buen número de súper villanos reconocibles.

El juego hará uso de un sistema D616 completamente nuevo, que obviamente hace referencia a Tierra-616, el universo en el que se desarrolla la continuidad principal. El sistema ha sido diseñado con la accesibilidad en mente, con Marvel mencionando que será fácil de aprender para novatos y una evolución natural para aquellos familiarizados con los juegos de rol más populares del mercado. Marvel adelanta que los jugadores deberán usar poder, agilidad, resistencia, vigilancia, ego y lógica para superar los diferentes retos.

El juego está diseñado y co-escrito por Matt Fobeck, autor de la clásica serie Dungeons and Dragons: Endless Quest. Forbeck también es uno de los autores de la Enciclopedia Marvel, así que no le falta conocimiento del Universo Marvel.