El guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars revela el agujero de guión que le sigue carcomiendo

Póster de Han Solo: Una Historia de Star Wars

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars, Jonathan Kasdan, reveló el gran agujero que existe en la trama que aún a día de hoy le sigue molestando.

Kasdan señaló que Dryden Vos enviando a Qi’ra, su topo interno, para robar el coaxium durante el atraco no tiene mucho sentido. Ella era uno de los miembros más visibles de su equipo, por lo que tenerla como parte del robo le expondría demasiado.

Pero os diré el mayor problema que siempre me ha perseguido sobre Solo. Ahora mismo voy a revelar la pesadilla del guionista. Si Dryden Vos está tan preocupado por exponer a su pandilla en el atraco, ¿por qué envía a su ayudante más confiable para que sea el miembro más visible del equipo que roba el coaxium? Me parece que tendrá que matarla casi de inmediato solo para separarse de ese trabajo. Así que siempre me volvía loco, y era un problema que estaba ansioso por retomar en una secuela.

El guionista continuó expresando cómo su padre, que también escribió la película con él, sentía pasión por crear un tipo diferente de mujer fatal en el universo de Star Wars personificada en la figura de Qi’ra.

Antes de que yo me involucrara y antes de que nadie se involucrara, a mi padre le apasionaba crear un tipo diferente de mujer fatal en el universo de Star Wars, alguien que fuera sinceramente moralmente ambigua. Qi’ra había crecido mucho, había tenido una vida que le obligó a convertirse en una superviviente, e iba a tener que tomar decisiones difíciles que Han no podía tomar del todo. Incluso en los momentos finales de su vida, Han siempre iba a dejarse llevar por su humanismo y su corazón, pero Qi’ra estaba del otro lado de la línea.

Kasdan pasó a señalar con franqueza cómo su entusiasmo por hacer más historias de Han Solo se ha desvanecido con el paso de los años porque ya hay otras muchas cosas geniales de Star Wars.

Entonces, lo que creo que Emilia Clarke aportó maravillosamente es que no es malvada ni engañosa. Es una superviviente y está maniobrando a través de todas estas diferentes entidades poderosas para llegar al final del juego. A medida que han ido pasando los años y ha habido más cosas de Star Wars, mi entusiasmo por hacer más de Solo se ha desvanecido solo porque ahora hay mucho Star Wars de calidad, pero lo que me encantaría volver a visitar es la relación entre los dos, porque es muy divertida la complejidad que se encuentra en la relación entre Han y Qi’ra.