Un productor de Marvel Studios habla sobre qué buscan en sus directores antes de contratarlos

Logotipo de Marvel Studios

Durante una aparición en el podcast The Town, el vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, Nate Moore, habló sobre lo que busca el estudio al elegir a sus nuevos directores para proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Belloni recordó la tendencia sin precedentes de Marvel con cineastas que no son opciones convencionales para esas películas, mencionando específicamente el trabajo de Jon Favreau en la película original de Iron Man, Taika Waititi en Thor: Ragnarok o James Gunn en Guardianes de la Galaxia.

Cuando le preguntaron qué busca el estudio en estos directores, Moore señaló que los directores tienen que al menos haber hecho algo excepcional una vez y tienen que ser unos apasionados de la película que quieren hacer.

Creo que en las cosas que buscamos hay dos cosas, creo, y en mi experiencia esto ha sido cierto. Buscamos cineastas que al menos hayan hecho algo excepcional una vez, ¿verdad? Porque hacer una película es difícil y, a veces, una película en la que alguien está realmente interesado no funciona por muchas razones que están bajo su control o fuera de su control. Pero, ¿han demostrado excelencia? ¿Y les apasiona hacer la película que queremos hacer?

Moore señaló a Joe y Anthony Russo antes de que comenzaran su trabajo en Capitán América: El Soldado de Invierno como ejemplo.

Y eso suena bastante simple, pero os daré el ejemplo de Joe y Anthony Russo. Así que íbamos a hacer El Soldado de Invierno, teníamos un borrador de Markus y McFeely, estábamos muy entusiasmados con eso. Esto fue, nuevamente, esto fue hace diez años.

Aunque los Russo venían principalmente del mundo de la televisión, tuvieron una reunión general con Marvel Studios después de su trabajo en Welcome to Collinwood y Community, y durante la reunión explicaron que siempre quisieron hacer un thriller político.

Porque soy fan de Welcome to Collingwood y me encantó Community. Y Kevin Feige amaba Arrested Development. Entonces, aunque su última película no fue un gran éxito, se llamó You, Me and Dupree, y no se conectaron de la manera que ellos querían, tuvimos una reunión general con ellos y nos agradaron realmente. Y Joe dijo en esa reunión: ‘Oye, sé que piensas que somos directores de comedia, porque llevamos en la comedia televisiva mucho tiempo, pero siempre hemos querido hacer un thriller político. Me encantan los thrillers políticos’.

Moore y el equipo les preguntaron a los Russo qué harían con una historia del Capitán América ambientada en los tiempos modernos, lo que llevó a los Russo a explicar las ideas que ya se les habían ocurrido.

Y dijimos: ‘¿Qué harías si estuvieras haciendo una película de Capitán América hoy?’ Y él y Anthony describieron una especie de versión de la película que ya estábamos desarrollando. Ciertamente, los detalles no eran los mismos, pero su punto de vista sobre el personaje y el tono eran exactamente lo que queríamos lograr. E incluso no tenían nada en su currículum fílmico que dijera: ‘Oye, deberían hacer El Soldado de Invierno’, pero pensamos, ‘Sí, pero han hecho algo grandioso’.

El dúo también quería el desafío de trabajar en una película con Marvel Studios debido a lo difícil que es y porque Marvel es duro con los cineastas.

Creo que Community es genial, Kevin piensa que Arrested Development es fantástica, intentemos ver si podemos ayudarles a mudarse. Y también querían hacer la película, porque el cine es difícil y nosotros somos duros con los cineastas, porque siempre estamos tratando de hacer la película lo mejor que podemos. Y los cineastas que se mueren por hacer la película son los que tienden a tener la resistencia para superar el momento de ‘noche oscura del alma’ donde todo va mal, o todo está por encima del presupuesto, o lo que queríamos hacer no estaba funcionando, y siempre estaban dispuestos a aguantar los golpes, porque querían hacer la película.