Así se fraguó el acuerdo entre Marvel y Electronic Arts para el desarrollo de tres nuevos videojuegos

Juego Iron Man de EA Motive
Escucha este artículo

Ayer se hizo oficial el acuerdo entre Marvel y Electronic Arts para el desarrollo de tres videojuegos, uno de los cuales ya está confirmado que se centrará en Iron Man. Aunque no conocemos demasiados detalles, sabemos que los tres estarán ambientados en sus propios universos, por lo que no estarán relacionados entre sí.

En declaraciones posteriores al anuncio, la directora de operaciones de Electronic Arts, Laura Miele, apuntó que estos tres nuevos proyectos servirán para captar a jugadores que no juegan a otros títulos de la compañía.

Tenemos una estrategia intencional y deliberada para tener un catálogo equilibrado. Habrá fans de Marvel que no juegan otros juegos de EA. Eso ha sido así con Star Wars.

También se ha revelado que Miele contactó originalmente con el presidente de Marvel Studios Kevin Feige hace cuatro años con el deseo obtener algunos consejos a la hora de supervisar varios estudios de desarrollo dentro de EA. El propio Feige recibió un ascenso en 2019 que le llevó a convertirse en el director de operaciones de Marvel Entertainment, por lo que fue la persona perfecta a la que preguntar.

No está claro qué provocó exactamente ese intercambio, pero al comunicarse nuevamente en 2020, Miele comenzó una relación laboral con Jay Ong, jefe de juegos en Marvel. Es esta conexión la que condujo a este acuerdo recientemente anunciado y comenzó directamente el desarrollo del juego de Iron Man.