Star Wars: Rogue Squadron desaparece del calendario de estrenos

Logo Star Wars: Rogue Squadron

Tras los anuncios realizados durante la D23 Expo del fin de semana pasado, Disney ha actualizado el calendario de estrenos para sus adaptaciones a imagen real, las películas de Pixar, las nuevas entregas de Star Wars y lo próximo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Yendo a lo que nos interesa en esta web, la mala noticia viene desde una galaxia muy, muy lejana. Como ya adelantamos hace unos días, Lucasfilm aún no está preparada para lanzar nuevas películas de Star Wars y ha decidido eliminar definitivamente del calendario la película de Patty Jenkins Star Wars: Rogue Squadron.

La película estaba programada para el 22 de diciembre de 2023, pero finalmente no llegará a los cines ese día, quedándose además sin fecha. Durante un tiempo se especuló también con que la película de Taika Waititi para la franquicia podría ocupar esa fecha, pero parece que tampoco será el caso. Por tanto, como mínimo, no tendremos nueva película de Star Wars hasta 2024.

Por otro lado, Disney ha cambiado la fecha de una de las películas de Marvel Studios sin anunciar. La película que se iba a estrenar el 16 de febrero de 2024 lo hará ahora el 6 de septiembre de ese mismo año. Aunque se desconoce de qué película se trata, parece razonable pensar que ahora será esta película la que de inicio a la Fase 6 del UCM en lugar de la de los Cuatro Fantásticos, que llegará en noviembre. Muchos ya especulan con que sería la fecha para el estreno de Deadpool 3.