Revive la película Star Wars: Rogue Squadron con Patty Jenkins

Logo Star Wars: Rogue Squadron

La directora de Wonder Woman Patty Jenkins está de vuelta en el universo Star Wars. Disney y Lucasfilm la habían contratado previamente para dirigir una nueva película titulada Star Wars: Rogue Squadron, centrada en las aventuras de algunos pilotos de X-Wings. El estudio llegó a anunciar la película de forma oficial con un vídeo en el que se veía a Jenkins llegando a un hangar y subiéndose a un X-Wing. Sin embargo, debido a otros compromisos de la directora, las huelgas y otros asuntos internos, la película fue cancelada.

Desde entonces han cambiado muchas cosas, y parece que el proyecto ha vuelto a revivir. Wonder Woman 3 no va a suceder, lo que parece que ha liberado a Jenkins para que pueda retomar su trabajo en Star Wars.

Hablando en el podcast Talking Pictures, Jenkins dijo que ha pasado a dedicarse por completo a Rogue Squadron. Actualmente está escribiendo un nuevo guión y ha alcanzado un nuevo acuerdo con Lucasfilm y Disney para escribir y dirigir la película.

Así que cuando dejé Star Wars para hacer Wonder Woman 3, pensé que quizás volvería a Star Wars después de Wonder Woman 3. Así que firmé un acuerdo para que eso ocurriera, un principio de acuerdo, pero pensaba que iba a hacer Wonder Woman. Cuando eso cambió, Lucasfilm y yo pensamos, ‘Vale, vamos a finalizar ese acuerdo’. Pusimos fin a ese acuerdo justo en medio de la huelga. Así que ahora tengo un borrador de Star Wars y veremos qué ocurre ahí. Ya sabes, ¿quién sabe?