Marvel Studios: Recopilación de anuncios, detalles y tráileres de la D23 Expo 2022

Logotipo de Marvel Studios

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la D23 Expo 2022, un gran evento organizado por Disney donde la compañía desveló detalles de varios de sus próximos proyectos en diversos medios, incluyendo la plataforma de streaming Disney+, videojuegos, cine y más.

En Twitter hemos ido compartiendo toda la información sobre los proyectos de Disney y Pixar, y en este artículo tenéis una recopilación de todo lo que se anunció y mostró de Star Wars. Ahora toca turno de recopilar todo lo de Marvel Studios, en cuya presentación hubo desde novedades hasta confirmaciones, pasando por varios tráileres. Eso sí, lamentablemente no se anunció ningún proyecto que ya no conociésemos de antemano.

Primero vamos con los videojuegos, que como ya lo comentamos en artículos anteriores, directamente os dejamos los enlaces para ampliar información.

Werewolf by Night

El próximo proyecto de Marvel Studios en llegar a cine o Disney+ será uno que era un secreto a voces, pero que aún no había sido anunciado de forma oficial hasta esta D23 Expo. Se trata del especial de Halloween centrado en el hombre lobo de Marvel Comics, Werewolf by Night: A Marvel Studios Special Presentation, que en España se titulará Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo.

El especial estará disponible en Disney+ a partir del 7 de octubre de 2022, y Kevin Feige ha prometido que será un proyecto mucho más oscuro y aterrador de lo que conocemos, aunque sin perder el punto de diversión y humor característico del UCM.

Aparte del anuncio, también hemos tenido tráiler, que confirma a Michael Giacchino como director y compositor de la banda sonora, Gael García Bernal como el protagonista Jack Russell y Laura Donnelly como la cazadora de monstruos Elsa Bloodstone. En el vídeo también podemos ver al Hombre Cosa (Man-Thing) y a los agentes de la Agencia de Variación Temporal.

Además del tráiler, también se lanzaron dos pósters que podéis ver justo a continuación.

Black Panther: Wakanda Forever

El reparto y el director/guionista de la secuela estuvieron presentes durante la presentación de la D23 Expo, donde además se proyectó no un tráiler, sino un clip de la película. Lamentablemente, el material no se ha hecho público, quedando como exclusivo para los afortunados que estuvieron físicamente en el evento.

El material ofreció un vistazo a una reunión en Naciones Unidas, donde varias naciones de todo el mundo muestran su frustración con el equipo de que Wakanda esté vendiendo un vibranium que podría usarse para construir armas de destrucción masiva. Esto lleva a la Reina Ramonda a explicar las estrictas políticas de venta del material y a decir que el peligro potencial no está en el vibranium, sino en el uso que le de quien lo compre.

Tras esto, se muestra un centro de investigación wakandiano, donde un grupo de hombres armados se infiltra para robar vibranium. Allí encuentran una pared cubierta con unas marcas que se iluminan cuando se acercan a ellas.

Ramonda continúa su discurso en Naciones Unidas, explicando cómo Wakanda ha perdido a su rey y que Pantera Negra ha muerto con T’Challa.

El vídeo vuelve a las instalaciones de investigación donde se muestra una escena de batalla entre Okoye y las Dora Milaje y los hombres armados. Las Dora Milaje les vencen, y se demuestra que Wakanda se las puede arreglar sin el Rey T’Challa.

El vídeo termina con algunas escenas mostradas en el primer tráiler oficial, incluyendo lo que parece el funeral de T’Challa y un encuentro entre Ramonda y Namor, que acaba con el Sumbarino enfrentándose a M’Baku.

Durante la presentación, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige confirmó que la secuela se centrará en el resto del mundo intentando conquistar los recursos de Wakanda, con la nación africana en su momento más vulnerable. También se atrevió a decir que la película es la más grande que jamás ha hecho el estudio, por encima incluso de Vengadores: Infinity War o Vengadores: Endgame.

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en los cines el próximo 11 de noviembre de 2022.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

La primera película de la Fase 5 del UCM en llegar a los cines será la que cierre la trilogía de Ant-Man el próximo 17 de febrero de 2023. Dado que aún queda por delante el estreno de la secuela de Black Panther, Marvel Studios no ha querido compartir con el mundo material de la nueva película del Hombre Hormiga, pero sí con los asistentes a la D23 Expo, que pudieron ver un primer tráiler.

En ese tráiler se puede ver a Scott Lang comiendo con Jimmy Woo, lo que confirma el regreso de Randall Park al papel. También se ve a Cassie Lang mostrando a su padre una máquina que envía señales al Reino Cuántico. Janet Van Dyne le pide que la apague, pero antes de que suceda eso la familia al completo se ve transportada el Reino Cuántico. También aparece Bill Murray en el vídeo.

En cierto momento se puede ver a Kang el Conquistador hablando con Scott Lang y su hija mientras les mantiene prisioneros. Scott le dice que ha cometido un error porque es un Vengador, y Kang le responde: “Eres un Vengador, ¿te he matado antes? Los confundo a todos después de un tiempo“. Aparentemente, Kang le propone dejarles libres a cambio de que lleve a cabo un robo para él en el Reino Cuántico.

Aparte de esto, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige confirmó durante la presentación algo que era de esperar, y es que Ant-Man and the Wasp: Quantumania conectará directamente con Avengers: The Kang Dinasty.

Ironheart

En Black Panther: Wakanda Forever veremos el debut de Riri Williams, un personaje que en 2023 llegará a Disney+ con su propia serie de televisión. No se ha anunciado aún fecha de estreno concreta, pero durante la D23 Expo se mostró el primer tráiler, aunque de nuevo solo para los asistentes al evento.

El material sirvió para confirmar definitivamente que Anthony Ramos interpreta al villano Parker Robbins, conocido como el Encapuchado (The Hood) y que Jim Rash será un profesor de Riri en el MIT. Vale la pena recordar que Rash debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War, donde hizo de enlace con el MIT para Tony Stark. También se pudieron ver algunas escenas de acción, incluyendo al personaje de Alden Ehrenheich recibiendo un puñetazo de Riri Williams.

Aparte de esto, Marvel Studios compartió la sinopsis oficial de la serie, que revela que seremos testigos de la primera batalla magia vs. tecnología del UCM.

Dominique Thorne regresa como Riri Williams, una joven e ingeniosa inventora decidida a dejar su huella en el mundo. Su visión única de la construcción de trajes de hierro es a la vez brillante y defectuosa, y Ironheart profundiza en la dinámica de la tecnología frente a la magia.

Por último, hemos podido ver el nuevo logotipo de Ironheart, aunque tampoco cambia demasiado con respecto al anterior.

Invasión Secreta

De lo que sí que tuvimos tráiler fue de la esperada serie que adaptará el famoso evento de los cómics Invasión Secreta. El tráiler muestra, cómo no, el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Furia, pero también el primer vistazo a Emilia Clarke en su debut en el UCM. Eso sí, seguimos sin tener confirmación oficial de a qué personaje interpreta.

Otras caras familiares que vemos en el tráiler son la de Martin Freeman como Everett Ross, la de Cobie Smulders como Maria Hill, la de Ben Mendelsohn como Talos y la de Don Cheadle como James Rhodes / Máquina de Guerra. En cuanto a este último, su presencia es del todo lógica porque se ha confirmado que esta serie desembocará directamente en otra, Amor Wars.

También se confirma que el personaje de Kingsley Ben-Adir es en efecto el villano de la serie, un skrull llamado Gravik que no aparece en los cómics y que ha sido creado expresamente para este proyecto como líder de una facción rebelde. Del mismo modo, tenemos que Olivia Colman interpreta a la Agente Especial Sonya Falsworth.

El estreno de Invasión Secreta se producirá en Disney+ en 2023, aunque aún no hay fecha concreta.

The Marvels

La secuela de Capitana Marvel llegará a los cines el 28 de julio de 2023, y por eso Marvel Studios aprovechó su presentación de la D23 Expo para mostrar un primer adelanto de la película. Lamentablemente, se trata de material que se proyectó en exclusiva únicamente para los asistentes al evento.

El material mostrado revela que la película tiene un tono bastante cómico y que comenzará inmediatamente después de los eventos de Ms. Marvel. De hecho, explica el por qué del intercambio entre Kamala Khan y Carol Danvers que vimos al final de la serie.

El vídeo comienza en la estación espacial donde Monica Rambeau obtiene instrucciones y es lanzada al espacio. Kamala flota hacia Nick Furia mientras Monica termina siendo atacada después de acabar en otro planeta y Carol aparece en el armario de Kamala. Tras esto, se ve a Monica y Furia llegando a la casa de Kamala, donde le intentan explicar a la familia de la joven que sus poderes están ligados. Al usarlos, Rambeau desaparece de nuevo. Después de múltiples cambios que terminan con Carol en Paquistán, el trío finalmente se une, con Kamala preguntando si ahora son un equipo. Es ahí donde deciden si deberían continuar juntas o cada una por su lado.

Aparte de esto, se ha confirmado que volveremos a ver los kree y a los flerkens.

Echo

La serie spin-off de Ojo de Halcón ya ha terminado su rodaje, y es por eso por lo que Marvel Studios mostró material de Echo durante su presentación en la D23 Expo. Eso sí, en exclusiva para los asistentes y sin compartirlo en Internet.

En dicho material, se pudo ver a nativos norteamericanos peleando junto a la protagonista Maya López, alias Echo. También se mostró a Echo mirando a sus manos emitiendo un brillo, y un breve vistazo a la aparición de Daredevil en la serie con un nuevo traje rojo y negro. A esto le siguieron varios momentos de flashback, interrumpidos por unas explosiones y un vistazo final al regreso de Kingpin, aunque esta vez con un parche en uno de sus ojos.

Echo se estrenará en Disney+ en algún momento de 2023.

Daredevil: Born Again

Durante la presentación de Marvel Studios en la D23 Expo, en la que estuvieron presentes Charlie Cox y Vincent D’Onofrio, se confirmó que el rodaje de los 18 capítulos que compondrán la primera temporada de Daredevil: Born Again empezarán a rodarse en 2023 de cara a su estreno en Disney+ en 2024.

Aunque los actores principales de la serie de Netflix repiten en este nuevo proyecto para Disney+, en realidad se trata de una sucesora más espiritual que otra cosa. Y es que, durante el evento, el presidente de Marvel Studios confirmó que Daredevil: Born Again no será una continuación la Daredevil de Netflix, sino algo completamente nuevo, por lo que no deberíamos esperar una especie de temporada 4.

Como colofón del tiempo dedicado a esta serie, se reveló un nuevo logotipo.

Armor Wars

Muchos temían que la serie se hubiese cancelado, porque no habíamos vuelto a saber nada desde que se anunció originalmente hace ya unos años. Sin embargo, según se confirmó durante la D23 Expo 2022, constará de seis episodios y su rodaje empezará en 2023 de cara un posible estreno en 2024.

La serie estará protagonizada por Don Cheadle en el papel de James Rhodes, repitiendo tras lo que veremos en Invasión Secreta. Se desconoce cuál será el papel de Rhodey en esa serie, pero se ha confirmado que ambas estarán relacionadas.

Vale la pena recordar que Armor Wars también verá el regreso de Walter Goggins como Sonny Burch, al que vimos por última vez en Ant-Man y la Avispa.

Aparte de esto, también se reveló en el evento un nuevo logotipo para la serie, con un claro guiño al arc reactor de Iron Man y el cual podéis ver a continuación.

Loki

Siguiendo con la tónica de mostrar material exclusivo para los asistentes a la D23 Expo, Marvel Studios compartió en el evento un primer vistazo a la segunda temporada de Loki.

Según las descripciones del material, se ve a Loki siendo arrastrado a lo largo del tiempo, donde ve cosas terribles. Entre ellas, el personaje descubre bajo un mural de los Guardianes del Tiempo una serie de caras doradas de variantes de Kang, antes de llegar a la conclusión de que se acerca una guerra. Esto llevará al Dios del Engaño a intentar advertir a todo el mundo de lo que se viene.

También puede verse al reparto principal en trajes especiales y con esmoquin, y a Loki manteniendo una de sus típicas conversaciones filosóficas con Mobius.

Durante la presentación también se reveló que Ke Huy Quan (Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, Los Goonies, Indiana Jones y el Templo Maldito) se ha unido al reparto de la serie para la segunda temporada.

La segunda temporada de Loki se encuentra actualmente en producción, y aunque no tiene fecha de estreno, lo más probable es que llegue a Disney+ en algún momento de 2023.

Captain America: New World Order

Dado que aún no ha empezado su rodaje, porque no se estrenará hasta el 3 de mayo de 2024, Marvel Studios no pudo mostrar nada de la cuarta película del Capitán América en la D23 Expo. Sin embargo, al igual que hicieron con la película de los Thunderbolts, confirmaron a varios de los actores y personajes que veremos en ella.

Para empezar, el villano será El Líder, interpretado por Tim Blake Nelson. Esta será la segunda aparición del actor en el Universo Cinematográfico de Marvel como Samuel Stern tras su debut en El Increíble Hulk, aunque ahora adoptará la identidad de su alter ego villanesco.

Otra novedad en el reparto es la adición de la actriz israelí Shira Haas, que interpretará a la superheroína también israelí Ruth Bat-Seraph, conocida como Sabra. Como particularidad, vale la pena destacar que en los cómics Sabra es una mutante.

Durante el evento, hicieron acto de presencia el protagonista Anthony Mackie y el director Julius Onah, y junto a ellos estuvieron presentes Carl Lumbley y Danny Ramírez. Ambos debutaron en el UCM a través de la serie Falcon y el Soldado de Invierno, y repetirán el primero como Isaiah Bradley y el segundo como Joaquín Torres, aunque convirtiéndose en el nuevo Falcon.

Para rematar, el director de la película la calificó como un “thriller paranoide”, a la vez que se revelaba un nuevo logotipo.

Thunderbolts

Sin desvelar demasiado sobre la trama, Marvel Studios ha optado por desvelar en la D23 Expo la mayor parte de los personajes que formarán este equipo. El presidente de Marvel Studios ha confirmado que los Vengadores ya no existen en el Universo Cinematográfico de Marvel, y es por eso por lo que surgen los Thunderbolts.

El grupo cuenta con la condesa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) como homóloga de Nick Furia. Bajo su mandato encontraremos al Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Ghost (Hannah John-Kamen), Guardián Rojo (David Harbour), Yelena Belova (Florence Pugh), U.S. Agent (Wyatt Russell) y Taskmaster (Olga Kurylenko).

Hay que puntualizar que Feige confirmó que este equipo no está completo, y que habrá sorpresas e incluso algún personaje que aún no ha debutado en el UCM.

La película se estrenará el 26 de julio de 2024.

Cuatro Fantásticos

Aunque mucha gente esperaba que la D23 Expo sirviese para anunciar el reparto de la nueva película de la Primera Familia de Marvel, especialmente tras los rumores que estaban circulando en los días previos, la información revelada sobre el reinicio de la franquicia cinematográfica de los Cuatro Fantásticos se redujo únicamente a confirmar oficialmente a Matt Shakman (Bruja Escarlata y Visión) como director.

Recordemos que la película se estrenará el 8 de noviembre de 2024.

Moon Girl and Devil Dinosaur

Para terminar, Marvel anunció con un nuevo tráiler que la serie de animación de la Chica Luna y Dinosaurio Diabólico debutará en Disney Channel el próximo 10 de febrero de 2023.

Marvel's Moon Girl and Devil Dinosaur | Teaser Trailer