Star Wars: Recopilación de anuncios, detalles y tráileres de la D23 Expo 2022

Logo de Star Wars

El fin de semana pasado, Disney celebró la D23 Expo 2022, su gran evento de presentación de futuros contenidos para su plataforma de streaming Disney+, pero también para cine, parques temáticos, merchandising, videojuegos y otros medios.

En este artículo os presentamos una recopilación de todo lo comentado sobre Star Wars durante la presentación del sábado 10 de septiembre, incluyendo anuncios, detalles, imágenes, fechas, tráileres y cualquier otro tipo de información.

Primero un apunte sobre videojuegos, y es que TT Games anunció nuevo contenido descargable para LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, del cual ya os comentamos todos los detalles aquí.

Andor

Poco hay que podamos decir nuevo sobre la que va a ser la próxima serie de Star Wars en llegar a Disney+. La primera temporada de Andor estará disponible a partir del 21 de septiembre y tendrá una duración de 12 capítulos.

Como novedades, durante el evento confirmaron que está a punto de comenzar el rodaje de la segunda temporada, que añadirá otros 12 capítulos y que enlazará directamente con los eventos de Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Y para rematar, nuevo tráiler que os dejamos a continuación.

Tales of the Jedi

Empezamos con una de las nuevas series, Star Wars: Tales of the Jedi. Se trata de una antología de animación que contará con 6 episodios que verán la luz en Disney+ el próximo 26 de octubre.

Además de confirmarse la fecha de lanzamiento, Lucasfilm también lanzó el primer tráiler oficial. En él, tenemos varias cosas interesantes, como el regreso de Mace Windu, al que pondrá voz de nuevo Terrence Carson tras haberlo hecho en las siete temporadas de The Clone Wars. Junto a Windu vemos a un joven Conde Dooku cuando aún era Maestro Jedi, aunque probablemente veremos su viaje hasta pasarse al Lado Oscuro, puesto que también se muestran imágenes de un enfrentamiento suyo con Yaddle. Del mismo modo, vale la pena destacar la aparición de un misterioso Inquisidor enfrentándose a Ahsoka Tano.

Lo que parece dejarnos claro esta serie es que Lucasfilm aún no ha terminado con la era de la trilogía de precuelas. El formato de seis episodios estará dividido en dos historias: una centrada en el viaje de Ahsoka mientras pasa de ser una niña a una padawan Jedi, y otra centrada en la época del Conde Dooku como Maestro Jedi y su viaje hasta pasarse al Lado Oscuro.

La Remesa Mala

Después de que la segunda temporada de la serie desapareciese del calendario de estrenos, donde estaba programa para finales de septiembre, ha habido rumores de todo tipo sobre cuándo llegarían los nuevos capítulos de Star Wars: La Remesa Mala. Finalmente, Lucasfilm ha decidido llevarla a 2023, por lo que se convertirá en la primera serie de la franquicia en llegar a Disney+ el año que viene.

Siendo más concretos, la nueva temporada debutará el 4 de enero de 2023 con dos episodios de golpe. En total, serán 16 nuevos episodios. Aquí podéis ver el tráiler que se lanzó en su día.

The Mandalorian

Durante la Star Wars Celebration nos quedamos sin poder ver el tráiler de la tercera temporada de The Mandalorian que se proyectó para los asistentes. Afortunadamente, Lucasfilm hizo público dicho tráiler durante la celebración de la D23 Expo, el cual podéis ver más abajo.

El tráiler solo confirma que la nueva temporada llegará en 2023, pero no hace referencia al mes de febrero tal y como se dijo el pasado mes de mayo. Por tanto, habrá que esperar a confirmación de fecha concreta de llegada a Disney+.

El tráiler es bastante críptico en cuanto a la trama, manteniéndose fiel al estilo de hacer referencia a eventos pasados para establecer el camino que se seguirá en los nuevos capítulos. Como elementos destacados vemos a Mando con Grogu reuniéndose de nuevo con Greef Karga en Nevarro, a Bo-Katan Kryze en su trono o Mando formando grupo con otros mandalorianos.

También se confirma el regreso de Giancarlo Espósito como Moff Gideon y de Amy Sedaris como Peli Motto. Y para redondear, veremos de nuevo al peculiar Babu Frik.

Ahsoka

Otro de los puntos destacados del evento fue el de la serie de televisión de Ahsoka Tano, que actualmente está en pleno rodaje. Lamentablemente, no hubo anuncio de fecha de estreno ni tráiler, pero los afortunados que estuvieron físicamente en la presentación pudieron ver un primer vistazo en forma de imágenes. La parte buena es que se han filtrado algunas de esas imágenes. La mala es que no son en muy buena calidad.

Una de las imágenes nos muestra el primer vistazo a Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, aunque de espaldas mirando el mural que pintó al final de Star Wars Rebels. Esto viene a confirmar definitivamente que la serie de Ahsoka es una continuación directa de los eventos de Rebels, a pesar de que hayan pasado unos diez años desde los eventos de la serie de animación.

Otra de las imágenes muestra a Ahsoka de pie en medio de una habitación oscura, aunque se desconoce el contexto. Finalmente, se reveló una tercera imagen, pero parece ser de la segunda temporada de The Mandalorian.

Durante el evento se confirmó también que los lekku de Ahsoka serán más largos en la serie, correspondiéndose así con los visto en The Mandalorian y en El Libro de Boba Fett.

Skeleton Crew

Pocas cosas sobre Star Wars: Skeleton Crew que no supiésemos ya. La serie llegará a Disney+ de la mano del director Jon Watts en 2023, aunque por el momento no hay fecha de estreno concreta.

La serie estará ambientada durante la era de la Nueva República y girará en torno a un grupo de niños que viaja por la galaxia buscando regresar a sus casas. Uno de los protagonistas de la serie es el actor británico Jude Law, del que como novedad tuvimos en el evento una primera imagen.