Marvel Studios tiene una sala aislada para mantener secretos

Logotipo de Marvel Studios

Aunque en ocasiones no está funcionando del todo bien debido a que cada vez más gente, principalmente artistas VFX, trabajan desde casa, parece que Marvel Studios tiene una técnica un tanto rudimentaria para evitar spoilers. Según The Hollywood Reporter, el estudio tiene en su cuartel general al menos una habitación especial diseñada para mantener todo en secreto.

Marvel incluso tiene una Sala de la Viuda Negra en su cuartel general de Burbank, sin conexión a Internet ni ventanas. Más allá de la gente de limpieza no puede entrar nadie. Es un espacio reservado donde se hablan temas sensibles.

No está claro si esos “temas sensibles” son relativos a casting, la línea temporal del UCM o cosas de otro tipo como la demanda de Scarlett Johansson contra Disney.

Una persona que ha confirmado la existencia de esa sala es Kaz Firpo, uno de los guionistas originales de Eternals, que reveló que trabajaron en el primer borrador de la adaptación en esa sala. De hecho, confirmó que la sala no tiene ventanas.

Si pudiéramos, escribiríamos todas las películas en medio de la naturaleza sin gente. Escribir Eternals con Kevin Feige, Nate y Chloé y esos colaboradores increíbles fue un regalo, incluso aunque tuviésemos que ir todos los días durante nueve meses a una habitación sin ventanas. Al menos las paredes estaban cubiertas con dibujos del increíble Ryan Meinerding y del increíble equipo de desarrollo visual de Marvel. Escribimos páginas, leen las páginas y después dibujan e ilustran todas esas visiones que tenemos en nuestras cabezas. Y había un bar de cereales gratis.