Los creadores de Just Cause trabajaron en un juego de Iron Man cancelado

Póster de Iron Man

Según se ha revelado recientemente, la desarrolladora Avalanche Studios llegó a trabajar en un juego de Iron Man de mundo abierto, pero fue cancelado en 2012.

Los actuales creadores del nuevo Just Cause estuvieron desarrollando un videojuego de acción y aventuras de mundo abierto en torno a Iron Man, pero fue cancelado hace ya 10 años. Según ha revelado el cofundador de la compañía, Christopher Sundberg, la cancelación se debió a políticas de la compañía.

Cuando se canceló en 2012, el juego llevaba ya dos años en desarrollo, y tanto Disney como Marvel querían que Avalanche Studios contratase rápido a más gente para terminar el juego cuanto antes. Sin embargo, el estudio se negó porque esa política habría ido en su contra.

Era como acortar el tiempo de desarrollo aumentando el presupuesto, podríamos haber contratado a 70 u 80 personas de las que estaban para buscar un nuevo proyecto. Pero la reducción del tiempo de desarrollo se acortó tanto que era imposible de hacer. Habría acabado con el estudio si llegamos a aceptar.

Sundberg explica que, al final de un proyecto, se empieza a reducir el personal para planificar el siguiente juego. Sin embargo, con ese año que habría implicado tener a toda la gente trabajando en el juego de Iron Man, habrían tenido un año menos para encontrar el siguiente proyecto y el estudio habría tenido problemas.