El remake de Star Wars: KOTOR podría haber cambiado de desarrolladora

Logo de Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake

[Actualización]

Bloomberg afirma que Saber Interactive, que estaba colaborando con Aspyr Media en el desarrollo del juego, se ha hecho con el control total del proyecto. Aparentemente, el motivo es que Embracer Group (propietaria de los estudios), Sony y Lucasfilm estaban descontentas con el desarrollo que estaba llevando a cabo Aspyr.

Aunque inicialmente se indicó que el cambio de estudio no influiría en la fecha de lanzamiento, prevista para 2023, fuentes afirman que aún le quedarían dos años más de desarrollo, por lo que no llegaría hasta 2024.

[Noticia original]

El remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, cuyo desarrollo se encuentra actualmente detenido debido a problemas en la producción, podría haber encontrado otra desarrolladora. El juego fue anunciado oficialmente como exclusiva para PlayStation 5 el pasado mes de septiembre tras una serie de rumores. Posteriormente se confirmo que el desarrollo corría a cargo de Aspyr Media, un equipo que fue responsable del port de un buen número de juegos clásicos de Star Wars a plataformas actuales.

Un informe reciente de Bloomberg reveló que el desarrollo del juego se puso en pausa después de que dos directores que trabajaban en el proyecto fuese despedidos de forma repentina. Estoy llegó después de que el estudio presentase una demo a Sony y Lucasfilm, dejando el proyecto esencialmente en el limbo. En ese momento se especuló con que el proyecto podría cambiar de desarrolladora, y parece que eso es lo que va a pasar.

Aspyr Media pertenece a Saber Interactive, el cual es propiedad de Embracer Group. En un nuevo reporte de resultados, Embracer Group a revelad que ha movido un proyecto AAA a otra desarrolladora para asegurar que el listón de calidad está donde necesitan que esté para el título. A pesar de los cambios, afirman que el título en cuestión no verá retrasado su lanzamiento.

Uno de los proyectos AAA del grupo ha cambiado a otro estudio del grupo. Esto se ha hecho para asegurar que el listón de calidad está donde necesitamos que esté para el título. No esperamos ningún retraso material para el título basado en esta transición.

Obviamente, no se revela de qué título se trata, pero todo parece apuntara que es el remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República. En cuanto a la nueva desarrolladora, Embracer Group posee muchos estudios, por lo que es difícil saber de cuál se podría tratar.