Surgen detalles de la secuela cancelada del juego Ultimate Spider-Man

Videojuego Ultimate Spide-Man

Durante una entrevista reciente, el diseñador jefe de texturas del videojuego Ultimate Spider-Man, Chris Salazar, habló sobre qué habríamos visto en la planeada secuela que nunca llegó a ver la luz.

Aparentemente, el juego se descartó muy temprano en el desarrollo. Habría estado ambientado en invierno, lo que permitiría a los jugadores balancearse a través de una Nueva York cubierta de nieve.

Uno de los villanos de la secuela habría sido el Duende Verde (Green Goblin). Existe un rumor que dice que, además de ser el villano, también habría sido su segundo personaje jugable, de forma similar a cómo sucede con Veneno (Venom) en el primer juego. Salazar dijo que no sabe si este era realmente el plan, aunque admite que es una posibilidad factible. Lo que sí que confirmó es que el Duende Verde habría sido el villano principal.

En cuanto a por qué se canceló el juego, Salazar dijo lo siguiente:

Cuando el desarrollo finaliza y el producto se envía, los equipos a menudo están en un patrón de espera mientras los poderes fácticos determinan el próximo curso de acción. Estábamos trabajando bajo una suposición de que, ya sabes cómo va esa historia.

Supongo que Activision nunca quiso invertir en la promoción necesaria. De ahí las bajas ventas de Ultimate Spider-Man. Hay una situación graciosa de ‘el huevo y la gallina’, en la que la empresa trata de pronosticar las ventas para determinar cuánto gastar en promoción, pero si no gastas en promoción, no obtienes ventas, así que… Me dio la impresión de que Activision no tenía planes sólidos a largo plazo en esos días.

A pesar de la cancelación, el juego llegó a contar con un equipo y con un tratamiento de historia a cargo de Brian Michael Bendis, creador del personaje en los cómics. También hubo diseños conceptuales a cargo de Ian Hosfeld. Después de que el juego fuese cancelado, Bendis supuestamente reutilizó su tratamiento de la historia para el arco argumental La Muerte de un Duende en los cómics.