Los dos Marvel: Ultimate Alliance descatalogados de todas las plataformas

Marvel: Ultimate Alliance

Desde ayer mismo, los videojuegos Marvel: Ultimate AllianceMarvel: Ultimate Alliance 2 han quedado descatalogados. Si se hace una visita a Steam, los perfiles de ambos títulos aún están ahí, pero ya no hay opción de comprarlos.

En el lado de Xbox, ocurre exactamente lo mismo en la tienda de Microsoft. Existen las páginas de perfil para Xbox One, pero no se pueden comprar. Curiosamente, aún se puede comprar Marvel: Ultimate Alliance 2 para Xbox 360 a un precio de 29,99 dólares (o equivalente), pero es más que probable que desaparezca la opción muy pronto.

Mientras, en PlayStation Network, los juegos ni siquiera aparecen haciendo una búsqueda, lo que significa que ni siquiera tienen ya ficha en la plataforma.

Echando la vista atrás, esta es una práctica común de Activision con licencias ya expiradas. Lo hemos visto antes con juegos de TransformersDeadpoolSpider-Man: Shattered DimensionsTeenage Mutant Ninja Turtles: Mutants In Manhattan y Tony Hawk’s Pro Skater HD.

Obviamente, todavía está la opción de comprar copias físicas de ambos juegos para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii en el mercado de segunda mano. Para Xbox One y PlayStation 4 no será posible, puesto que nunca llegaron a salir versiones en formato físico.

Ahora bien, siendo positivos, ¿será este movimiento la antesala de un anuncio por parte de Square Enix sobre el ansiado Avengers Project?