Revelados los detalles y equipos creativos de las series Ultimate de Spider-Man, los X-Men y Pantera Negra

Portada de Ultimate Spider-Man Nº 1

Durante el panel Marvel: Next Big Thing de la Comic Con de Nueva York, Marvel Comics anunció los equipos creativos para su nueva línea de series dentro del Universo Ultimate, que se lanzará próximamente tras el éxito de la miniserie Ultimate Invasion.

El status quo básico para el nuevo Universo Ultimate se establecerá primero en noviembre con Ultimate Universe Nº 1, un especial escrito por Jonathan Hickman y dibujado por Stefano Caselli. Después, tendremos el lanzamiento de tres series dentro del universo Ultimate: Ultimate Spider-Man, Ultimate Black Panther y Ultimate X-Men. Ahora, además, conocemos los equipos creativos de esas tres series.

Ultimate Spider-Man

El guionista Jonathan Hickman y el dibujante Marco Checchetto serán los encargados de darle una nueva vida a Spider-Man dentro de este nuevo Universo Ultimate. Tras los eventos de Ultimate Invasion, el mundo necesita a un héroe, pero ¿quién aceptará esa responsabilidad? Bueno, pues parece que lo hará el nuevo Spider-Man del siglo XXI.

Hickman tan solo dijo al respecto:

Ultimate Spider-Man es una serie que nunca pensé que acabaría escribiendo. Es un poco una situación de Peter B. Parker.

Ultimate X-Men

Portada de Ultimate X-Men Nº 1

La visionaria Peach Momoko reinventará a los mutantes de esta nueva era Ultimate. En Japón, cuando una joven estudiante llamada Hisako Ichiki desarrolla poderes de armadura, descubre que es una mutante y que no es la única. Conoce a una nueva generación de mutantes, personajes tanto originales como X-Men conocidos. Juntos, descubrirán lo que significa ser mutante en el Universo Ultimate mientras exploran sus nuevos poderes y las diferentes formas de conectar con su folclore, sus leyendas y su magia.

En palabras de Momoko sobre la serie:

Me siento muy honrada de ser parte del nuevo Universo Ultimate. Seré muy cuidadosa a la hora de ofrecer los elementos mutantes únicos de los X-Men sin dejar de ser fiel a mi visión y voz. También estoy muy orgullosa (y sorprendida) de que C. B. Cebulski y Jonathan Hickman me hayan dado suficiente libertad para crear un nuevo personaje de los X-Men. Puede que no sea la representación normal de un superhéroe pero, al igual que con mis historias del Momoko-verso, estoy emocionada por presentaros a todos este nuevo mundo.

Ultimate Black Panther

Portada de Ultimate Black Panther Nº 1

Aunque tanto Spider-Man como X-Men ayudaron a lanzar el Universo Ultimate original, nunca ha habido una serie de Ultimate Pantera Negra, hasta ahora. Tras Ultimate Invasion, Khonshu y Ra (las fuerzas tras el Caballero Luna) están buscando ampliar su brutal control del continente africano. Como respuesta, el único baluarte contra ellos, la aislada nación de Wakanda, enviará a su campeón, su rey, Pantera Negra. De la mano de Bryan Hill y Stefano Caselli llega una nueva y audaz visión del mundo de Pantera Negra y Wakanda.

En palabras de Hill:

Esta oportunidad me fortaleció porque, además de mi inmenso respeto por la narración detallada de Johnathan Hickman, la idea de guiar esta nueva y audaz versión de Pantera Negra en este evento me da una plataforma para hacer el tipo de narración amplia y épica que siempre quise hacer en los cómics. Mis influencias van desde la historia de los cómics de Pantera Negra hasta el increíble trabajo de Ryan Coogler en las películas recientes y la capacidad de construcción de mundos de Frank Herbert en Dune. Esto es algo que la gente no esperará, en el mejor de los casos, y todo el crédito es para Marvel y los editores Wil Moss y Michelle Marchese por brindarme esta posibilidad creativa.

Ultimate Spider-Man Nº 1 saldrá a la venta el 10 de enero, Ultimate Black Panther Nº 1 lo hará el 7 de febrero y Ultimate X-Men Nº 1 debutará el 6 de marzo.