Los Vengadores: Una pequeña escena requirió 2 semanas de trabajo de VFX

La Viuda Negra en Los Vengadores

Una escena de Los Vengadores con la Viuda Negra (Black Widow) requirió varias semanas de trabajo para arreglar digitalmente el pelo de la actriz que daba vida al personaje, Scarlett Johansson.

Un compositor anónimo del equipo de la película hablo sobre el incidente durante una entrevista reciente.

La secuencia del portaaviones se rodó en una pista de aterrizaje en Nuevo México. Scarlett Johansson tenía esta peluca roja rizada. Tuvimos que encontrar la manera de poner el cielo detrás de su cabeza en lugar de las montañas. Eso fue un gran dolor en el culo. Si miro la toma ahora, probablemente podría señalarte todas las transformaciones y disoluciones que la mayoría de la gente no ve cuando la mira casualmente.

En una película, es trabajo del compositor fusionar todo el metraje con los efectos prácticos y digitales para crear una escena cohesiva en la pantalla. En el caso de la peluca de Johansson en Los Vengadores, los compositores se esforzaron por combinar los efectos de forma fluida. El resultado de esto fueron más de dos semanas de trabajo del equipo de efectos digitales de la película tratando de arreglar la escena. Un método que intentaron fue adquirir la peluca que Johansson usó durante la fotografía principal para ver si podían aplicarle una pantalla verde a la actriz para el corte final.