Thor: Love and Thunder añadió uno de sus mejores momentos en reshoots

Póster de Thor: Love and Thunder

En una entrevista reciente, la coguionista de Thor: Love and Thunder, Jennifer Kaytin Robinson, reveló que uno de los mejores momentos de la película se añadió muy tarde en el proceso, durante la producción de la fotografía adicional.

Al abordar el montaje del momento comedia romántica entre Jane Foster y Thor, Robinson dijo que eso fue algo que concibió Taika Waititi durante el montaje adicional. Pero no solo fue cosa de Taika, sino también de Chris Hemsworth y Natalie Portman.

Eso fue todo Taika. Eso fue algo que Taika concibió en la fotografía adicional y rodaron después de rodar la principal. Definitivamente hubo muchas idas y venidas sobre lo que sucedió. ¿Qué queremos mostrar? No fueron solo conversaciones con Taika, sino también conversaciones con Chris y Natalie tratando de desarrollar realmente, ‘¿Cuánto queremos mostrar? ¿Cuánto de eso es ex novia vs Poderosa Thor?’. Tratando de encontrar realmente el equilibrio en todos los ámbitos de la historia de Jane y cuál debería ser el enfoque. Algo que salió a la superficie fue querer saber más sobre el pasado de esa relación.

Robinson también compartió cómo fue trabajar con Waititi para equilibrar todos estos personajes con súper poderes. Dijo que este delicado equilibrio está integrado en el espíritu de la escuela de escritura de guiones de Taika Waititi, y señaló que hubo un esfuerzo real para que se sintiera inclusivo en todos los ámbitos y para cada personaje. Querían crear un ambiente donde todos sintieran que pueden reírse unos de otros sin que haya malos rollos.

Todo está muy del espíritu de la escuela de escritura de guiones de Taika Waititi y quiere que se sienta realmente inclusivo en todos los ámbitos y que cada personaje pueda brillar y destacar de maneras inesperadas. Hay momentos en los que Val y Jane miran a Thor, especialmente cuando sale disparado del ayuntamiento y vuelve a entrar. ‘¿Qué estás haciendo?’. Y luego, es Jane quien tiene esos momentos. Se trata de darle a cada personaje un espacio para brillar cómicamente sin convertir a ese personaje en el blanco de la broma. Eso es lo que Taika hace tan bien. Ser capaz de crear un espacio donde todos sientan que pueden reírse los unos de los otros, pero nunca es malicioso. Nunca es mezquino.

Por último, el guionista recordó momentos como cuando se le ocurrieron todos los eslóganes de Jane Foster en la película. Ella dijo que era un proceso de mirar el guión todos los días y reescribirlo. Esto permitió un entorno de colaboración conjunta.

Teníamos un guión y todos los días era como, ‘Tíralo. Reescribámoslo. Reescribámoslo de nuevo’. Era mucho yo corriendo con un ordenador portátil, escribiendo cosas y preguntando ‘¿Funciona esto?’. Llevar el ordenador y decir: ‘¿Creo que escribí lo que querían?’. Fue una película independiente muy, muy costosa de llevar y rodar. No se trata de que Taika tire cosas, sino de que todos colaboren juntos y realmente se pongan de pie y todos tengan una voz.