Xóchitl Gómez habla de su futuro como América Chávez

América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista de promoción del lanzamiento doméstico de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la joven actriz Xóchitl Gómez habló sobre el futuro de su personaje, América Chávez, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Gómez habló sobre lo que más le emociona de explorar al personaje, y aunque espera aparecer en futuros proyectos, reconoce que aún no le ha comunicado nada al respecto.

Sí. Quiero decir, todavía no me han dicho nada. Pero obviamente hay mucho más de América Chávez. Creo que solo hemos visto una breve introducción a América, y estoy muy orgullosa de cómo ha sido recibida y de que la gente la ame y quiera ver más de ella. Y simplemente me conmueve, porque siento que tiene mucha historia de fondo que ha estado esperando a ser contada, y tiene más por descubrir sobre sí misma y sus poderes, y sus madres, por supuesto, y todo eso.

Gómez también habló sobre la dinámica que tiene América Chávez con Doctor Strange y Wong, y sobre cómo el hecho de que le hayan acogido bajo su ala cambia su futuro.

Fue divertido solo porque puedes ver a estas dos personas a las que nunca emparejarías, y luego ves cuánto se necesitan el uno al otro. Y también fue solo con el personaje de Benedict Wong, puedes ver cómo estos dos la toman bajo su protección, especialmente yendo a Kamar-Taj al final de la película. La vemos en Kamar-Taj y está comenzando a aprender artes místicas. Y creo que es realmente importante para ella tener este tipo de instructor disciplinado en su vida con Wong. Porque, especialmente al estar huyendo y estar sola, necesitas a alguien que esté ahí para ti y llame a casa.