El jefe del UCM habla del nuevo plan para las películas de Vengadores

Logo Avengers: Secret Wars

En entrevistas previas, hemos escuchado al Presidente de Marvel Studios Kevin Feige hablar sobre por qué no hay películas de los Vengadores en las Fases 4 y 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ahora, en otra entrevista, Feige explicó cómo el alcance y la escala de casi todas las películas del UCM ha hecho que Marvel Studios cambie su estrategia de estrenos para las películas de los Vengadores.

Bueno, nunca se trata de ir más grande solo para ir más grande. A veces, por la naturaleza de la cantidad de personajes que tienes en la caja de juguetes para luego traerlos a la caja de arena de la historia, las cosas pueden hacerse más grandes. Pero sabes, la verdad es que cuando estábamos haciendo la Fase 1, la Fase 2 y la Fase 3, había menos proyectos durante más años. Y eran proyectos más pequeños e historias de personajes individuales. Y en ese momento se sintió apropiado que después, ya sabes, cada dos o tres años que terminaba una fase, hiciésemos una película de los Vengadores. A medida que las Fases 4, 5 y 6 cobraban forma, vimos que hay más proyectos en menos años debido a todas las cosas increíbles que ahora podemos hacer en Disney+ y a obtener personajes de Fox, como los Cuatro Fantásticos y Deadpool, que se sintió como… y ciertamente después de Infinity War y Endgame pensamos, ‘Las películas de los Vengadores no son capitulaciones’.

Feige continuó nombrando a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Ant-Man and the Wasp: Quantumania como ejemplos de películas en equipo a gran escala que no son películas de los Vengadores. Además, el productor afirmó que en este momento, las películas de los Vengadores deberían ser realmente la culminación de una saga.

Muchas de nuestras películas ahora, el Multiverso de la Locura, lo que estáis a punto de ver en Quantumania, son grandes películas de equipo que presentan grandes partes de la mitología, y las películas de los Vengadores deberían ser realmente la culminación de una saga. Y esto es realmente todo lo que queríamos para sentar las bases para hoy, es decir: ‘Actualmente estamos en medio de la Saga del Multiverso que culminará en dos películas de los Vengadores’.