Doctor Strange 2: Kevin Feige sugirió la Tierra Salvaje y el Tribunal Viviente

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, el especialista de VFX Alexis Wajsbrot habló sobre su trabajo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y, en especial, sobre esa breve secuencia en la que Stephen Strange y América Chávez atraviesan una gran cantidad de universos diferentes.

En cierto punto, hubo un mundo de estatuas incas, que al final acabó siendo el mundo del Tribunal Viviente gracias a una sugerencia del presidente de Marvel Studios Kevin Feige. Feige también sugirió que sus conceptos para una jungla se convirtiesen en la Tierra Salvaje, un lugar que en los cómics está muy relacionado con los mutantes. La petición llevó al equipo de VFX a añadir dinosaurios.

Uno era un mundo de estatuas incas, que terminó en la película porque Kevin Feige pensó: ‘Bueno, ese podría ser un gran mundo para poner el Tribunal Viviente’. Así que ese mundo se convirtió en el mundo del Tribunal Viviente. Propusimos una jungla, y Kevin Feige dijo: ‘Bueno, sería genial si fuera la Tierra Salvaje’. Es un mundo que existe en el Universo Marvel, así que tuvimos que agregar dinosaurios. Tuvimos que modelar, texturizar, renderizar y animar dinosaurios durante dos segundos, lo que no es muy rentable.