Star Wars: Detalles sobre qué películas y cuándo llegarán a los cines

Logo de Star Wars

Durante el primer día de la Star Wars Celebration, Lucasfilm hizo muchos anuncios relacionados con las series de televisión de Star Wars, como la nueva serie Skeleton Crew, pero no hubo ni una sola mención a las películas.

En una entrevista posterior, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy habló sobre por qué no hubo anuncios ni revelaciones sobre el futuro cinematográfico de la franquicia.

Creo que teníamos tanto que resaltar con lo nuevo que está por venir en televisión que vamos a tener mucho tiempo para poder mostrar, de la misma manera, lo que estamos haciendo en el espacio cinematográfico. y todos estamos muy entusiasmados con el rumbo que tomará.

Y es que, aunque no hubiese anuncios, eso no significa que la compañía no esté trabajando en nuevas películas que empezarán a llegar a los cines pronto.

Ahora estamos construyendo para los cines, desarrollando guiones. Hemos conseguido a un par de directores que anunciaremos dentro de poco y podéis esperar ver Star Wars en los cines muy pronto.

Aunque sabemos muy poco de lo que prepara Lucasfilm para las futuras películas de la franquicia, Kennedy reveló que la época donde transcurre la trilogía de secuelas es una de la que hablan mucho en lo referente hacia dónde se dirigen, indicando que las nuevas películas podrían estar ambientadas en ese periodo.

Estamos avanzando más allá de las secuelas existentes mientras miramos nuestro propio espacio para las películas. La era de secuelas es sobre lo que más hablamos en términos de hacia dónde vamos con nuestras películas, y con respecto a lo lejos que iremos a partir de ahí. Ese es principalmente el espacio en el que nos estamos concentrando.

Aunque hubo un tiempo en el que se pensó que la próxima película de Star Wars en llegar a los cines sería la Rogue One de Patty Jenkins, ahora los planes han cambiado y parece que será la película que dirigirá Taika Waititi. De hecho, Kennedy dijo que, aunque aún no lo han cerrado del todo, esperan que se estrene a finales de 2023.

Mientras, vale la pena recordar también que Lucasfilm mantiene viva la trilogía de Rian Johnson y Kevin Feige tiene en marcha una película como productor.