Star Wars: Marvel Comics anuncia dos series de la Alta República

Portada de Star Wars: The High Republic Nº 1

Marvel Comics está a punto de entrar en la segunda fase de Star Wars: The High Republic con el anuncio de dos nuevas series ambientadas en esta época de la cronología de Star Wars.

Anunciadas ayer durante la Star Wars Celebration, las sagas de la Alta República regresarán a los cómics el próximo otoño con la nueva serie regular Star Wars: The High Republic y la nueva serie limitada Star Wars: The High Republic – The Blade.

Star Wars: The High Republic se lanzará en octubre con guión de Cavan Scott y dibujos de Ario Anindito. Ambos se reúnen de nuevo tras su exitosa etapa en el primer volumen de la serie, que se lanzó en enero de 2021 antes de concluir con el número 15 en marzo de 2022. Este relanzamiento está ambientado 150 años antes de los eventos de la primera fase.

La Fase II de Star Wars: The High Republic se centrará en Jedha, un planeta rico en su conexión con la Fuerza y el lugar de mayor fe de toda la galaxia. La serie introducirá al Jedi Vildar Mac, que llega mientras la frágil paz de Jedha comienza a derrumbarse y llega un terror sin nombre.

Star Wars: The High Republic – The Blade se lanzará en noviembre con guión de Charles Soule y dibujos de Marco Castiello. La serie contará con cuatro números y explorará el misterioso pasado de Porter Engle, un Jedi reconvertido a cocinero que también es conocido como El Filo de Badotta.

Portada de Star Wars: The High Republic - The Blade Nº 1