Doctor Strange 2 hace historia tras su segundo fin de semana

Póster de Doctor Strange en el Mutliverso de la Locura

Cerramos el segundo fin de semana de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en los cines y la película está ya rozando los 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Con lo obtenido el domingo, la película suma 291,9 millones de dólares en el mercado doméstico y 396,2 millones de dólares en el mercado internacional, llegando a un total de 688,1 millones de dólares.

Con estos números, la secuela ha superado ya a su predecesora, que recaudó 678 millones de dólares en toda su etapa en cines. Si comparamos con otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel, se han superado ya los 449 millones de Thor o los 585 millones de Iron Man, y pronto superará los 712 de Capitán América: El Soldado de Invierno y los 770 millones de Guardianes de la Galaxia.

Siguiendo con esta tendencia, los analistas estiman que podría terminar con una cifra entre 925 y 950 millones de dólares, y sin contar con China.

Entrando un poco en el detalle del mercado doméstico, se recaudaron 61 millones de dólares en total durante todo el fin de semana, lo que supone una importante caída del 67% con respecto al primer fin de semana. Sin bien es una caída que era de esperar, está a la par con la de Viuda Negra como una de las peores de la historia del UCM.

En cuanto al mercado internacional, donde está a punto de superar a The Batman para convertirse en la película más taquillera del año, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura recaudó 83,5 millones de dólares este fin de semana, lo que supone una caída del 60% con respecto a su fin de semana de debut, algo más de lo que cabría esperar inicialmente.