Doctor Strange 2: Sam Raimi habla sobre no haber visto WandaVision

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El director Sam Raimi habló recientemente sobre si su falta de conocimiento de la serie de televisión Bruja Escarlata y Visión afectó a la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Raimi admitió que nunca ha visto la serie completa, sino que solo vio momentos clave de algunos episodios que tenían impacto en su historia. Para muchos fans, esto podría haber supuesto un problema, porque como ya os comentamos en nuestra reseña sin spoilers, la película parece más una secuela de la serie que de la Doctor Strange original.

El director apuntó que, durante el proceso de escritura del guión de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, descubrió que tenía que seguir ciertos puntos de la trama de Bruja Escarlata y Visión, y a pesar de ello nunca vio la serie completa.

En realidad no estoy seguro de cómo era la agenda de Bruja Escarlata y Visión o cómo cambió. Solo sé que a la mitad, o quizás tres cuartos del proceso de escritura de nuestro guión, fue cuando escuché por primera vez que se estaba haciendo esa sería y que tendríamos que seguirla. Por tanto, tuvimos que estudiar realmente lo que estaba haciendo Bruja Escarlata y Visión, para poder seguir la historia apropiadamente y la dinámica del crecimiento de los personajes. Nunca llegué a ver toda la serie. Solo he visto momentos clave de algunos episodios que me dijeron que tenían impacto directo en nuestra historia.