Caballero Luna: Su guionista revela tres villanos alternativos que fueron considerados

0
245
Póster de Caballero Luna

En una entrevista reciente, el guionista principal y productor ejecutivo de Caballero Luna, Jeremy Slater, habló sobre por qué no usaron a Bushman como villano en la serie.

Slater confirmó que Bushman estuvo en las primeras versiones del guión, pero al final tuvieron que tomar la decisión de eliminarlo, dejando tan solo una referencia en uno de los capítulos.

Quiero decir, Bushman estaba en mis primeras dos versiones del guión, eso seguro, e intentamos tener varias versiones diferentes de él. Al final, fui el que tomó la decisión de quitar a Bushman. Fui a Marvel y les dije que no estaba cómodo con ello, ‘¿Podemos quitarle y hablar de versiones diferentes?’. Y siempre me apoyaron realmente.

Slater continuó señalando que, en los últimos 40 años, ha habido varias interpretaciones bastante racistas del villano, y era complicado escapar de ello.

En los últimos cuarenta años ha habido algunas interpretaciones bastante racistas del personaje. Hay momentos en los que se ha cruzado la línea de la caricatura de formas realmente poco halagadoras, y fue realmente difícil evitar ese tipo de versiones estereotipadas racistas negativas de Bushman, tenías que inclinarte hacia lo hiperseguro: este es alguien que puede enfrentarse cara a cara con el Caballero Luna. Para ser el mejor mercenario del mundo, tiene que ser un maestro del combate cuerpo a cuerpo, tiene que ser un genio táctico.

Otra gran parte del problema fue que pensaron que la gente lo compararía rápidamente con Erik Killmonger, el villano de Black Panther. De esta forma, y fruto de esa comparación, nada más presentar a Bushman ya lo estarían preparando para el fracaso.

Y el problema es que, una vez que hayas hecho todas esas cosas, la gente comenzará inmediatamente a compararlo con Erik Killmonger, porque sigue siendo, según mi opinión, el mejor villano de Marvel. Está al lado de Thanos, es ese tipo de cosas a las que todo guionista de Marvel aspira. Sentimos que nunca superarías lo que Michael B. Jordan aportó a ese papel, así que estamos preparando a nuestro Bushman para que fracase.

Otro problema más sería la diferencia al enfrentarse por un lado a Marc Spector y por otro a Steven Grant, debido a sus diferentes personalidades.

La otra cara era el hecho de que Bushman no tenía poderes y eso le convertía en un antagonista realmente duro, porque si enfrentas a Bushman con Steven Grant, Bushman le mete una bala en la cabeza y el espectáculo termina. Y si pones a Bushman contra Marc, que llev el traje, Marc va a arrancarle los brazos. Así que es una de esas cosas raras en las que era demasiado letal para uno, Steven, y no lo suficientemente letal para Marc, y la única forma de solucionarlo, incluso en ese campo de juego, y hacerle, ya sabes, porque vemos al Caballero Luna luchando contra las balas durante el transcurso de los episodios, por lo que hacer que su villano principal sea un tipo con un arma es realmente difícil de hacer.

Si al final Bushman hubiese estado en la serie, la única solución era convertirle en un avatar, y la forma de desarrollarlo todo no les parecía satisfactoria.

Así que nos dimos cuenta de que la única forma de hacer esto era convertirle también en un avatar, pero tienes que presentar a Bushman, tienes que establecer por qué Bushman es genial antes de que se convierta en un avatar, tienes que darle un poder de Dios al final, y teníamos esta estructura en la que comenzábamos desde la perspectiva de Steven. Sabíamos que esos primeros dos episodios eran Steven en Londres. Tenías que esperar hasta la mitad de la serie para presentar a Bushman, y luego hacer progresar muy rápidamente a Bushman hasta un punto en el que pudiese tener poderes de Dios. Simplemente nunca funcionó, nunca se sintió satisfactorio. Pensé: ‘Creo que necesitamos un villano que podamos ver desde el principio, y un villano que pueda enfrentarse cara a cara con Steven y Marc’.

Pero Bushman no fue el único villano que tuvieron en cuenta, ya que el guionista enumeró nombres como Vidriera Escarlata (Stained Glass Scarlet) y Zodiac. Sin embargo, la decisión final de Slater fue coger a un villano de la lista de los existentes de los cómics, y a partir de ahí crear uno original para la serie.

Y realmente analizamos todo tipo de villanos clásicos. Hubo un par de los que hablamos, Vidriera Escarlata y ya sabes, Zodiac, y diferentes personajes por el estilo. Nadie encajaba realmente en los parámetros de la historia que estábamos contando, así que pensamos: ‘¿Sabes qué? Podemos presentar a alguien pero cogiendo un nombre de la lista’. Ya sabes, me dieron una lista de todos los villanos que alguna vez aparecieron en un cómic del Caballero LUna. Simplemente pasé y dije: ‘Arthur Harrow, suena como un nombre de villano genial, vamos con eso’.

Al final, Slater dejó claro que tuvo mucho apoyo de Marvel Studios en todo esto.

Marvel fue un gran apoyo en cuanto a encontrar un villano que tuviera sentido para el viaje en el que se encuentra este personaje, y no tratar de calzar a Bushman, lo que habría convertido todo muy rápidamente en una especie de historia de venganza. Y no era una historia que necesariamente nos interesara contar.