[Exclusiva] Xóchitl Gómez habla sobre qué esperar de Doctor Strange 2

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Aquí os traemos la quinta y última parte de la entrevista exclusiva a Xóchitl Gómez para hablar de su papel de América Chávez en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

En primer lugar, la actriz nos habla sobre qué podemos esperar de la secuela en cuanto a escala y tamaño, y qué cree que el público se llevará a casa una vez salga del cine.

Esta película es gigantesca. Es enorme. Está vinculada con Bruja Escarlata y Visión y otras películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero lo que la hace tan especial es la presencia de América Chávez. Esa circunstancia abre la puerta a toneladas de posibilidades y nuevas historias por las que todavía no se ha adentrado el Universo Cinematográfico de Marvel. Y eso es fascinante.

Creo que la gente va a decir: ‘Oh, Dios mío ¿Qué es lo que acabo de ver? Qué ha sido eso?’. Estoy convencida de que la gente va a alucinar durante toda la película. Me encanta que los cines ya estén abiertos. Porque esta película hay que verla en grupo. Esa emoción que experimentas con los demás es lo que la hace sentir tan viva. Tienes que verla en grupo y en un cine con una pantalla grande. Un día me voy a disfrazar para ir a verla porque quiero vivir esa experiencia bien fuerte.

También le preguntamos sobre cuál es su momento favorito de la película, y sin poder revelar nada que pueda ser spoiler, la actriz opta por hablar de un momento que ya hemos visto en el material promocional.

Sí, hay un momento concreto en la secuencia inicial con Gargantos. Yo corro mucho por las calles de Nueva York. Pero en ese momento concreto en el que estoy corriendo, había un montón de efectos especiales. Las luces se apagaban, un árbol caía, los coches chocaban entre sí, una boca de incendios se disparaba y un edificio se derrumbaba por completo detrás de mí.

Lo cierto es que todos esos efectos especiales se disparan mientras corro, y solo hay una oportunidad para hacer la escena. Solo hay una toma, literalmente. Fue muy complicado porque algunos de los efectos especiales no se disparaban al mismo tiempo. Pero al final todo salió bien. Corrí y ninguno de ellos se disparó a destiempo. Y la toma es increíble. Fue uno de los momentos en los que me sentí como una auténtica villana.

Para terminar, Gómez nos describió el traje de América Chávez en la película, que ciertamente es bastante similar al aspecto que luce el personaje en los cómics.

Lo cierto es que América se viste como yo. Yo suelo vestir vaqueros negros rotos, una camiseta y una chaqueta bonita. Y llevo una cola de caballo. Así es como voy casi siempre. Así que cuando entré en la sala de vestuario por primera vez, me sorprendieron todas esas chaquetas con tantos detalles. Una de mis favoritas tiene un gusanito. Es preciosa.

Me encanta el diseño de la estrella en la espalda de la chaqueta. Me he probado cuatro o cinco versiones diferentes de esa chaqueta solo por la estrella en la espalda. Solo me probé cinco, pero sé que hay toneladas en el departamento de vestuario. Me sorprende que tengan tantas ideas.

La ropa que llevo se parece mucho a lo que suelo usar así que me siento muy cómoda. Me gustan tanto que me he comprado un par de vaqueros, no el que lleva el agujero en el costado y tiene sangre, sino un par limpio. Los uso con zapatillas Converse porque encajan con el estilo.

Podéis leer la parte 1 de la entrevista aquí, la parte 2 aquí, la parte 3 aquí y la parte 4 aquí.