[Exclusiva] Xóchitl Gómez habla del Multiverso y América Chávez en Doctor Strange 2

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Aquí os traemos la tercera parte de la entrevista exclusiva a Xóchitl Gómez para hablar de su papel de América Chávez en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Pero antes, la joven actriz nos contó cómo fue para ella entrar en la parte del Universo Cinematográfica de Marvel dedicada al Doctor Extraño y qué es el Multiverso.

Me encantó cómo situaron a América en una película del Doctor Strange porque tiene una asombrosa habilidad para viajar por el Multiverso. No parece forzado así que funciona muy bien. Estoy muy contenta porque los guionistas han sabido encajar esta habilidad a la perfección. Y me encanta lo joven que es porque es algo que no habíamos visto nunca. Es una combinación que funciona muy bien. Creo que a la gente le va a gustar mucho.

El multiverso es una teoría basada en la existencia simultánea de muchos universos. Es decir, hay muchos universos que existen al mismo tiempo y en los que hay las mismas personas y donde también se producen muchos acontecimientos similares. Pero hay algo muy distinto en cada universo. Así que visitar todos esos universos es una tarea muy difícil. Cuando lo haces tienes la oportunidad de conocer a tu otro yo. Luego todo se vuelve disparatado y las cosas se descontrolan.

Como ya ha comentado en otras ocasiones, la versión de América Chávez que vemos en la película se diferencia en varios aspectos de la versión de los cómics.

Bueno, en el Universo Cinematográfico de Marvel es más joven. América tiene 14 años, es decir que es la superheroína más joven de todos los cómics. Hay mucho material que investigar. El guionista Michael Waldron hizo una nueva historia anterior a los cómics. Ella sigue haciendo gala de su combatividad y de ese aspecto exterior tan duro. Pero también hay una energía adolescente que me encanta.

En esta película, América intenta descubrir la forma de controlar sus poderes. Eso la lleva a emprender un viaje muy loco que es el meollo de la película. Tiene mucha confianza en sí misma. Incluso cuando todo está en su contra, ella hace gala de una gran confianza. Por eso me identifico con ella. Queremos asegurarnos de que el público se preocupe por lo que le pasa a América en todo momento.

Y aunque América es un personaje importante en la película, también lo es su relación con Strange.

Creo que Doctor Strange es una especie de mentor de América. Es complicado. Creo que Doctor Strange no estaría de acuerdo y eso complica mucho la relación entre ellos. Son un combo cuyas piezas no parecen encajar. Pero, por alguna razón acaba funcionando.

Podéis leer la parte 1 de la entrevista aquí, y la parte 2 aquí.