Doctor Strange 2: Su guionista cambiaría algunas reglas de Loki

Logotipo de Loki

El guionista de la serie de televisión Loki y la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el mismo, Michael Waldron, algo que tiene sentido si pensamos en lo que ambos proyectos tienen que ver con la línea temporal y el multiverso.

Ahora, en una entrevista reciente, Waldron expresó su pesar por las formas en las que se establecieron ciertas cosas en Loki. Para el guionista, algunas de las reglas del multiverso se definieron tan claramente que ahora son demasiado estrictas para su uso en otros proyectos.

Trabajamos muy duro en Loki para hacerlo lo más hermético posible. Pero hubo momentos en los que pensé: ‘Oh, mierda, desearía no haberlo definido tan claramente. No sé por qué tuve que hacerlo, ser tan específico en mi serie de televisión sobre viajes en el tiempo sobre las reglas del multiverso’.

Ahora bien, esto tiene sus ventajas, y el guionista agradece haber trabajado en la secuela de Doctor Strange con un conocimiento previo sobre cómo funciona el multiverso.

Pero me alegré de haber llegado con el conocimiento institucional del multiverso y pude lograr que el equipo creativo de Doctor Strange estuviera en la misma página que yo en todo. Porque al igual que con Loki, eso es lo más importante cuando estás lidiando con esto.

Waldron terminó diciendo que desarrollar estas reglas compartidas es lo más importante en este tipo de narración, ya que de lo contrario todo se volvería demasiado confuso.

Todos deben tener un lenguaje compartido de todas estas cosas, de lo contrario, puede volverse bastante confuso.