Doctor Strange 2: Xóchitl Gómez y Benedict Wong hablan sobre la representación LGTBIQ+

América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En los últimos años, Marvel Studios ha incrementado notablemente su énfasis en hacer películas y series de televisión que sean más representativas del mundo tal y como es hoy en día. Una buena muestra es el éxito de películas como Black Panther y Capitana Marvel, las primeras del UCM en contar con un protagonista negro y una protagonista mujer, o Eternals, donde vimos al primer superhéroe abiertamente gay.

Ahora, en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, tendremos más representación LGTBIQ+, la cual por cierto ha tenido ya cierto impacto negativo impidiendo que la película se vaya a estrenar en varios países de Oriente Medio. En cualquier caso, Xóchitl Gómez ha querido comentar al respecto, siendo ella la actriz que interpreta a América Chávez.

América representa a mucha gente y siento que con ella en pantalla, mucha gente va a sentirse representada y eso es importante. El UCM tiene ahora a América en esta película y es parte importante de la historia, y la gente, de una forma u otra, va a verse reflejada en la pantalla con ella.

Su compañero de reparto Benedict Wong añadió que está orgulloso de la representación de Marvel Studios en sus proyectos.

Eso es lo que hace Marvel, ¿no? A menudo representan ofreciendo una plataforma y una oportunidad. Lo hemos visto con ShangChi y lo veremos con Ms. Marvel.