Doctor Strange 2: Revelan si Mordo sobrevivió al Chasquido de Thanos

Chiwetel Ejiofor

En una entrevista reciente, el actor Chiwetel Ejiofor habló sobre el viaje de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, el Barón Mordo, tras los eventos de la primera película del Doctor Extraño y de cara a lo que veremos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Cuando le preguntaron si Mordo fue víctima del Chasquido de Thanos, Ejiofor confirmó que el personaje no fue parte del grupo de aquellos que se desvanecieron con el Chasquido, apuntando a que el antiguo hechicero de Kamar-Taj aprovechó ese lapso para sus asuntos. Además, también compartió que esos años no han servido para estar en paz con la forma de pensar de Strange.

Esa rotura con Strange tiene implicaciones.

Recordemos que Mordo dejó Kamar-Taj para intentar crear un mundo sin hechiceros debido a los problemas que estos podrían ocasionar. Y lejos de ser una tarea incomprensible, el tiempo le ha dado la razón por lo visto en Bruja Escarlata y Visión y Spider-Man: No Way Home.

Las preocupaciones en el UCM han crecido, pero de alguna forma las preocupaciones de Mordo han cobrado impulso. La naturaleza de lo que ha estado hablando se ha cumplido en muchos aspectos. Creo que es una meta totalmente justificada, y continuaremos viendo esta dicotomía entre alguien que aún mantiene una conexión fraternal con Stephen Strange, y alguien que piensa en el panorama general.