El presidente de Marvel Studios aborda el problema de las filtraciones

Póster de Spider-Man: No Way Home

Durante la rueda de prensa oficial de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló sobre la estrategia de la compañía antes las filtraciones y los spoilers de sus películas y series de televisión.

Cuando le preguntaron sobre los problemas a los que se enfrentan para mantener en secreto los giros de la trama y las sorpresas antes de los estrenos, Feige dijo es que es muy difícil evitarlo y por ello trabajan con ello en mente para que todo funcione independientemente de si se ha filtrado o no.

La desafortunada verdad es que no mantienes todo en secreto y, por lo tanto, debes asegurarte de que la experiencia en sí funcione independientemente de lo que se haya estropeado o no. Todavía hacemos un trabajo tan bueno como podemos. Creo que mucha gente se está volviendo buena para no difundirlo. Si alguien roba algo, no lo divulgues porque potencialmente reduce la experiencia.

Feige puso como ejemplo Spider-Man: No Way Home, mencionando que a pesar de las filtraciones en torno a la película, no empeoró la experiencia.

Pero en muchos sentidos, No Way Home nos mostró que no disminuyó la experiencia. Así que continuaremos haciendo lo mejor que podamos, pero lo más importante sigue siendo entregar la película la serie independientemente de lo que se sepa.