Samuel L. Jackson revela por qué cambia sus diálogos en el UCM

269
Póster de Nick Furia en Capitán América: El Soldado de Invierno

Escucha este artículo

En una entrevista reciente, Samuel L. Jackson habló con detalle y con calma sobre su ya larga experiencia interpretando a Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando le preguntaron por cuánto modifica los diálogos de Furia durante las producciones, Jackson admitió que depende, porque ya sabe perfectamente cómo piensa y cómo suena su personaje. El veterano actor reveló que hay directores que le dicen que diga una frase específica basada en una entrega específica.

Depende. Llevo haciendo de Nick Furia durante mucho tiempo, sé cómo suena y sé cómo piensa y cómo se siente. Sé que los guionistas se sientan en casa y escriben. Si el guionista es fan de ese tipo de cosas, el género de los superhéroes, sabe cómo hacerlo. He tenido directores que han escrito cómics, así que cuando dicen ‘Dilo como lo escribí’, puedes decir: ‘Está bien, entonces estoy hablando de cómics’. Después he tenido directores que dijeron, ‘Dilo como lo diría Nick Furia’ o ‘Dilo como lo dirías tú siendo Nick Furia’, lo que significa, ‘Dilo como Jules (de Pulp Fiction) u Ordell (de Jackie Brown), o cualquiera de esos personajes sabelotodos que has interpretado antes. Ayúdame’. Y puedo aceptar eso también.

Jackson también reveló cómo ayuda a los guionistas a reescribir cómo Nick Furia dice las cosas durante una escena, dejando a la persona involucrada a un lado.

Pero a veces, cuando estoy haciendo o estudiando las frases para el día siguiente o la escena que estamos haciendo, puedo decir: ‘El guionista sabe lo que quiere decir, pero él no lo diría así’. ‘No lo diría, así que déjame ayudarte’, y lo reescribo. Y luego, al día siguiente, cuando entro, llevo a esa persona a un lado y le digo: ‘Mira, sé que escribiste esto, pero esta es una mejor manera de decir eso como Nick Furia’, y dicen: ‘Oh, Dios mío. Bueno, tú eres Nick Furia, así que sí’.

Cuando le preguntaron si todavía es una experiencia divertida interpretar al personaje después de todos estos años, Jackson dijo que lo es porque proclama con orgullo que ama al personaje y dice que es muy satisfactorio formar parte de un mundo que siempre ha amado desde que era pequeño.

Sí. Amo a Nick Furia. Por supuesto. Vamos. Es un tipo que no tiene superpoderes, que está a cargo de personas que tienen superpoderes, y le dejan en paz. Eso es algo especial en él. Es un líder de hombres que son muy diferentes, de otra manera. Es muy satisfactorio ser parte de un mundo que admiré durante tanto tiempo cuando era niño. Todavía compro cómics. Todavía voy a las tiendas de cómics. Todavía los leo. Pero poder ser ese personaje aquí, es lo mismo que cuando estaba haciendo Afro Samurai, o cualquiera de esos personajes de cómics. Significa algo ser parte de un canon cultural que la gente reverencia y respeta.