David S. Goyer recuerda escribir una serie de Nick Furia que acabó siendo película

David Hasselhoff como Nick Furia

Mucho antes de que naciese el Universo Cinematográfico de Marvel y se contratase a Samuel L. Jackson para interpretar a Nick Furia, David Hasselhoff protagonizó una película titulada Nick Furia: Agente de S.H.I.E.L.D.

Planeada originalmente para ser una serie de televisión protagonizada por la estrella de series como El Coche Fantástico o Los Vigilantes de la Playa, el proyecto llegó a tener un capítulo piloto que presentaba a Furia como el superhéroe definitivo. Este fue uno de los primeros trabajos del guionista David S. Goyer en el mundo de las adaptaciones de cómics.

Antes de que Goyer escribiera el guión de Blade, Fox Broadcasting compró proyectos de New World Pictures, una productora y distribuidora de bajo presupuesto que había adquirido los derechos de Marvel Comics en 1986.

A veces la gente le da crédito a Nick Furia o lo cita como un ejemplo de que no soy un buen guionista. Escribí un guión, pero todo eso desapareció. Años más tarde, dijeron: ‘La vamos a hacer como una película para televisión en Fox, por unos tres millones de dólares con David Hasselhoff, sin quitarle nada a David Hasselhoff’. Cuando me preguntaron si reescribiría la película, dije: ‘No. No quiero involucrarme en ello, no. Adiós’. Fue reescrita por Dios sabe quién, o no sé cuántas personas, y ahí está.