Mysterio: Jake Gyllenhaal dice que el papel cambió su forma de interpretar

Póster de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa

Jake Gyllenhaal es uno de los actores mejor valorados de Hollywood, e incluso fue nominado a un Oscar en 2006. Actualmente se encuentra promocionando su nueva película, Ambulance, y por supuesto ha tenido que responder a algunas preguntas sobre su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel, que fue el del villano Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa.

Durante una entrevista reciente, el actor reveló que su papel en la película de Spider-Man cambió su forma de actuar y de ver el mundo de la interpretación.

Lo interesante es que, cuando hice Spider-Man: Lejos de Casa… Creo que me lo estaba tomando demasiado en serio. De hecho, estoy seguro. Creo que en realidad había perdido esa sensación de interpretar y divertirme con lo que hago. Ese tipo de payaso de la clase del que hablo que encontró la idea de solo mover un hombro y poner una cara divertida. Era algo catártico poder dejar a un lado toda esa seriedad y convertirme realmente en el actor que creo que siempre he querido ser en muchos aspectos.

Y encontrar la diversión y la gratitud por estar aquí y poder hacer esto. Y, oh Dios mío, como si todo se tratara de estar con la familia de hacer una película. Es sobre la experiencia que tienes con la gente con la que estás haciendo esa película. Y creo que en nuestra vida hacemos viajes donde nos encontramos a nosotros mismos y, en el caso de Spider-Man, creo que me di cuenta de ‘Oye, ya sabes, actuar es realmente divertido. ¿Sabes? Disfrútalo. Y la gente que está aquí es fantástica. Disfruta de ellos y disfruta de la vida que te rodea porque la vida pasa súper rápido’.