Spider-Man: No Way Home. Esta escena hizo llorar a Alfred Molina

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Durante una aparición reciente un podcast, el actor Alfred Molina reveló qué escena de Spider-Man: No Way Home le hizo llorar. Recordemos que Molina pudo volver a interpretar en esta película al Doctor Octopus 15 años después de la primera vez en Spider-Man 2.

Molina reveló su amor por la escena en la que Andrew Garfield golpea la espalda de Tobey Maguire, calificándola de pequeño momento perfecto, pero también compartió su interés por descubrir cuánto de eso fue improvisado.

Sí, fue brillante. Me encantaría saberlo, no conozco a Tobey ni a Andrew lo suficiente como para llamarles por teléfono y preguntárselo, pero me encantaría saber cuánto de eso fue improvisado. Cuando vi la película, el público simplemente la adoró, fue simplemente perfecta. Fue un pequeño momento perfecto.

El actor británico describió lo emotivo de la escena de reunión con el Peter Parker de Tobey Maguire, al tiempo que compartió cómo los dos bromearon diciendo que podrían ser demasiado viejos para esto.

Me emocioné un poco, en realidad. Hubo una escena en la que de repente me encontraba con Tobey, y me decía: ‘¿Cómo está, doctor?’. Y yo decía: ‘Oh, Dios mío, es bueno verte’. Me puse a llorar en esa escena. Dije un poco, ‘Oh, mierda, este es un momentazo’. Y fue encantador. Y fue, por supuesto, un placer volver a ver a Tobey. Nos reímos en el set sobre esto. Creo que dije algo como, ‘Estoy aterrorizado de que pueda ser demasiado viejo para esto’.

El entrevistador continuó preguntando si Molina tenía como objetivo replicar su actuación de Spider-Man 2 de 2004, y el actor reveló que ese no era realmente su objetivo. Molina afirmó haberse cuestionado inicialmente cómo regresaría años después de la muerte de su personaje, antes de recordar una conversación que tuvo con el productor Avi Arad mientras rodaba su debut en 2004, en la que le dijo que nadie muere en este universo.

No, no fue eso realmente. Mi primera pregunta fue, ‘¿Cómo vas a traerme de vuelta? Quiero decir, morí. Murió’. Y luego recordé una conversación que tuve con Avi Arad, quien en ese momento dirigía Marvel, y estaba supervisando la producción con Sam Raimi. Y recuerdo decirle a Avi en ese momento: ‘Bueno, supongo que una vez que hayamos rodado esta escena, creo que tu opción sobre mí es nula y sin efecto’. Porque me habían inscrito en dos películas y pensé: ‘He muerto, no hay forma de que vaya a estar en la segunda’. Y él dijo, y nunca lo olvidaré, dijo: ‘Nadie muere en este universo’.

El actor continuó compartiendo cómo el director de Spider-Man: No Way Home, Jon Watts, le dejó alucinando mientras le explicaba el concepto de lo que es el multiverso.

Así que mantuvo todas sus opciones abiertas, y resultó ser profético. Así que cuando hablé con Jon, dije: ‘Entonces, ¿cómo vamos a…, qué vamos a hacer? ¿Volveré 17 años después de mi muerte? ?’. Y él dijo: ‘No, vamos a retomarlo justo antes de donde lo dejaste. Algo va a pasar’. Y luego comenzó a explicar todo acerca de cómo existen estos diferentes universos, y eso simplemente me dejó alucinado. La película hizo lo más extraordinario al unir todos estos universos en un Multiverso. Y pensé que era algo emocionante.

El entrevistador quiso poner de manifiesto la capacidad de sorprender de la película, trasladando además la típica pregunta que se hace el público sobre “¿Quién es tu Spider-Man favorito?” a la propia pantalla.

Así es. Y creo que de alguna manera, de una manera astuta, tal vez indirecta, es casi también un comentario sobre toda la magia maravillosa de las películas en sí mismas. La idea de que le puedas hacer preguntas al público, siempre y cuando les pagues con tu creatividad y entretenimiento, la capacidad del público para suspender su incredulidad es infinita. Entonces estas películas, cuando la gente dice, ‘Oh, ¿cómo puedes hacer otra? ¿Cómo pueden hacer otra de estas películas?’. Bueno, es obvio porque nuestra imaginación es infinita. Y siempre que pueda presentarle al público algo que sea emocionante y diferente y que los involucre e intrigue, puede ir a cualquier parte con eso.