Alfred Molina habla sobre si volveremos a ver a su Doctor Octopus

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Durante su visita a un podcast reciente, Alfred Molina no tuvo más que elogios para los directores y creadores detrás de Spider-Man 2 y Spider-Man: No Way Home, películas en las que pudo interpretar al famoso villano de Marvel Comics conocido como el Doctor Octopus.

Lo que hizo que las películas de Spider-Man de Jon Watts y las películas de Sam Raimi fueran tan maravillosas es que ambas fueron dirigidas por personas que tenían equipos creativos de personas que aman absolutamente el género, aman este mundo. Esto es algo enorme para ellos y se lo toman muy, muy en serio y les apasiona mucho. Entonces, el detalle que se incluye es simplemente fenomenal. Pero como actor, en gran medida eres un funcionario en cierto sentido, sobre todo si interpretas al malo, porque tienes que cumplir ciertas funciones.

Si bien el actor tuvo la oportunidad de volver al papel en Spider-Man: No Way Home muchos años después, lo cierto es que Molina no es muy optimista con respecto a un futuro regreso. De hecho, el actor siente que el arco de su personaje en la película protagonizada por Tom Holland obstaculiza sus posibilidades de regresar nuevamente.

Pero lo que hace que esta película sea interesante y diferente de la anterior es que ciertamente aquí vemos la redención completa de Doc Ock, lo que me hace pensar que tal vez lo estén mandando a dormir. No puede ser una buena persona con una brújula moral que se convierte en un villano, y luego vuelve a ser la persona decente que era y luego de nuevo… No creo que eso suceda.

Sin embargo, aunque esa haya sido su última vez en el papel, el actor agradece todo este tiempo. Y además, lo hace sin olvidarse de otro actor que ha pasado por lo mismo, que es Willem Dafoe con su Duende Verde.

Pero ha sido una experiencia extraordinaria, y una que nunca cambiaría, porque he hecho mi carrera aquí. Desde que vivo en los Estados Unidos. Vine aquí a principios de los 90, quería vivir y trabajar en Estados Unidos, quería ser parte de la industria aquí. Solicité la ciudadanía tan pronto como pude. Y ha sido una experiencia maravillosa trabajar en estas películas, realmente lo ha sido. Y el hecho de que haya habido 17 años entre las dos iteraciones siempre me hace reír, porque siempre le digo a la gente que debe estar entre las opciones más largas que cualquier estudio haya tenido sobre un actor. Pero luego dejé de hacer esa broma cuando descubrí que Willem también regresaría en la película, porque su opción era aún más larga, como 20 años o algo así.