Gambito: Su guionista dice que iba a ser un filme de mafia con mutantes

Channing Tatum como Gambito

El guionista de la cancelada película de Gambito, Reid Carolin, concedió recientemente una entrevista en la que habló sobre los planes descartados para el filme que habría protagonizado Channing Tatum.

Carolin reveló primero que la película habría mostrado su propia iteración de mutantes, separándose así de la franquicia principal que por aquel entonces tenía 20th Century Fox en marcha. Iban a ser unos mutantes a los que salvar el mundo les daba igual, y que usaban sus poderes para disfrutar y en su propio beneficio, algo muy en la línea de lo que ya dijo hace poco el propio Tatum.

Hicimos este mundo en Nueva Orleans, que era una ciudad de mutantes a la que no le importaba salvar el mundo. Iban allí para poder usar sus poderes para festejar y ligar, y sus manos podían freír la grasa en McDonald’s y cualquier otra cosa, y lo más difícil para ellos era enamorarse porque podían leer la mente del otro, o cuando se metían en una pelea, podían convertir una mesa en una granada y enviar a su pareja al hospital o lo que fuera.

El guionista también comparó la ciudad mutante con el mundo de la mafia tomando el control, algo así como Uno de los Nuestros pero con mutantes.

Entonces, todo era este tipo de peleas y desacuerdos mutantes de bajo nivel y nos ubicamos en este mundo de la mafia, casi como un Uno de los Nuestros mutante en Nueva Orleans.

Carolin luego habló sobre cómo se desarrolló la película cuando iba a ser dirigida por Channing Tatum y dijo que la tuvieron en desarrollo durante más de cinco años. También compartió que trabajó activamente en la película durante dos años seguidos, casi todos los días, para pulir el guión. Del mismo modo, señaló que la película pasó por múltiples versiones del guión y finalmente encontró la que creía que iba a ser realmente increíble.

Por último, Carolin también elogió a la ex-presidenta de producción de 20th Century Fox, Emma Watts, por crear un universo que funciona para el Deadpool de Ryan Reynolds, afirmando que un estudio puede hacer este tipo de proyectos y atraer a la audiencia adecuada si las cosas se hacen bien.

Creo que funcionó muy bien en el universo de Deadpool en Fox, Emma Watts realmente lo defendió en Fox. Hicieron Deadpool en Fox y entendieron que cuando te ponías un poco punk rock con estos personajes, podías hacer algunos caballitos y realmente atraer a la audiencia.