Gambito: Channing Tatum detalla su idea de película para el mutante

Channing Tatum como Gambito

En una entrevista reciente, el actor Channing Tatum recordó lo que podría haber sido su película Gambito, la cual estaba en desarrollo bajo el amparo de 20th Century Fox, pero que nunca llegó a entrar en producción. De hecho, en otra entrevista reciente, habló de la cancelación del proyecto cuando Disney compró Fox, y lo que supuso no poder sacarlo adelante.

Según Tatum, fueron cuatro años de desarrollo junto a su socio de producción Reid Carolin, con la intención de que fuese una película similar en tono a Deadpool. Cuando se lo presentaron por primera vez a Fox, el estudio dejó claro que no querían que ni Carolin ni él fuesen los directores.

El estudio realmente no quería que la dirigiéramos. Querían a cualquiera menos a nosotros, esencialmente, porque nunca habíamos dirigido nada.

Habiendo co-escrito el guión con Carolin, Tatum defendió su versión del personaje simplemente por lo divertido que iba a ser en la película. Describiéndolo como alguien genial que podría hacer cualquier cosa, a Tatum le encantaba la idea de representarlo como alguien libre que iba por su cuenta, incluso a nivel estético.

Le llamarían extravagante en su descripción. Yo no lo haría, era simplemente una persona genial. Podía sacar cualquier cosa adelante. La mayoría de los superhéroes, sus trajes, son utilitarios. Batman tiene su cinturón. Gambito es como, ‘No, esta mierda es solo volar, hermano. Esta mierda caminó por la pasarela de París el año pasado’. Solo usa cosas que son geniales porque ama la moda.

Como hemos dicho antes, Tatum y Carolin planeaban que la película fuese lago similar a Deadpool, incluyendo la clasificación R.

Queríamos hacer una película de superhéroes de comedia romántica. La tesis fue que lo único más difícil que salvar el mundo es hacer que una relación funcione.

El dúo estuvo muy cerca de comenzar la producción con el reparto ya alineado y las oficinas abiertas para los negocios. Carolin confirmó que el equipo ya estaba de camino a Nueva Orleans para rodar la película antes de que fuera cancelada.

Estábamos justo a unos centímetros. Teníamos el reparto de la película. Habíamos abierto una oficina de producción. Íbamos de camino a rodar en Nueva Orleans.