Deadpool: Su creador está nervioso por el salto del personaje al UCM

Deadpool con amor

Durante su visita reciente a un podcast, el creador de Masacre (Deadpool), Rob Liefeld, admitió que está nervioso por el salto del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel después de sus dos películas en 20th Century Fox.

¿Estoy nervioso? Sí, claro que lo estoy. Mira hombre, no sé lo que está pasando. Y esta respuesta ha despertado a mi perro. Grité demasiado fuerte. Le asusté. La cosa es que por supuesto. Este es el tema, como experto en cómics, desde el momento en que vi los avances de lo que iba a salir y esto se quedó fuera de la agenda.

Si bien Marvel Studios ha estado estrenando películas en 2021 centradas en los Eternos, la Viuda Negra (Black Widow) y Shang-Chi, el guionista desea que al menos en el futuro nos den lo que quieren los fans con los Cuatro Fantásticos y los X-Men.

Pero en resumen, 2021, todo lo que te dieron nació en la década los 70. Se presentó a Shang-Chi. La Viuda Negra despegó realmente en la década de los 70 como un personaje en solitario después de que apareciese a finales de la década de los 60. Los Eternos nacieron completamente en la década de los 70. Y nuevamente con la Viuda Negra y Taskmaster en los años 80, el Guardián Rojo. Me refiero a que todo lo que te mostraron en Viuda Negra es básicamente la edad de bronce de los cómics. En 2021 tenemos esto, que es mi infancia. Y nuevamente está la edad de oro, edad de plata, edad de bronce, edad moderna. Y sigo adelante, ¿podemos tener a los X-Men? Ya sabes, solo danos lo que queremos. Lo que quiero es a los Cuatro Fantásticos y a los X-Men.

El guionista continuó diciendo que los fans del UCM están creciendo y mencionó que fan de Marvel ahora tiene 12 años más que cuando se lanzó Iron Man, por lo que es hora de que Disney invierta en una rama madura de la franquicia.

Llevamos nuestro hijo con todo su equipo universitario de baloncesto en su fiesta de cumpleaños número 16. Preguntamos, ¿qué quieres? Y dijo que quería ir a la noche de estreno de Civil War en IMAX. Esa foto está en el tablón de anuncios de su habitación. La miro todo el tiempo y no puedo creer todo esto, ya sabes, cuando era niño, a los deportistas no les gustaban los cómics. Pero llevamos a ver Civil War a todo el equipo universitario de baloncesto. Están creciendo fuera de eso. El fan de Marvel tiene 12 años más que Iron Man o más. Y estoy de acuerdo, sacad una rama más madura.

En cuanto a si cree que la inversión en contenido para adultos sucederá realmente, Liefeld cuestionó si funcionará cuando llegue el momento, al menos, con Deadpool 3.

¿Confío en que Disney va a hacer una película con clasificación R? ¿Puedes despertarme en dos años y mostrarme que funcionó?

Eso sí, el guionista de cómics quiso dar un consejo a Disney invitándoles a quitarse de en medio y dejar que Ryan Reynolds haga la película que quiere hacer.

Lo que pasa con Disney y Deadpool, mira, lo mío es, solo apártate del camino de Ryan Reynolds. Su sello se siente mucho en ambas películas, vive esas películas, está en esas proyecciones de fans, está en la sala de edición, está dando apuntes todo el rato.

Me alegraría saber que Disney y Marvel Studios dijeran, ‘Mira, estamos ocupados tratando de que la gente preste atención a los Eternos. Enciérrate aquí con Deadpool. Solo ve y hazlo. Cheque en blanco, Deadpool’.