Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor explica por qué confía tanto en la serie

Logo Obi-Wan Kenobi

En una entrevista reciente, el actor Ewan McGregor habló profundamente sobre retomar su papel de Obi-Wan Kenobi en la serie de televisión propia de Star Wars que veremos este mismo año en Disney+.

McGregor admitió que está encantado con volver a ponerse en la piel del Maestro Jedi, a pesar de que la recepción de la trilogía en la que participó no siempre fue la mejor.

Oh, Dios mío, bueno, me encantó interpretarlo de nuevo. Quiero decir que es bastante interesante, después de la experiencia de hacer las tres primeras películas y vivir una especie de recepción por parte del mundo que no siempre fue brillante, debo decir. Y ahora, conociendo a la generación para la que hicimos esas películas, los niños de entonces, y ahora, personas en su adolescencia o principios de los 20, esas personas que eran niños para quienes hicimos esas películas, les encantaron. Para ellos, son sus películas de Star Wars, ¿sabes? Para nosotros, eran las películas originales de los años 70, pero para ellos, nuestras películas eran su Star Wars.

Entonces, volver a ponerme en su lugar ahora y hacer una serie, una serie completa sobre Obi-Wan Kenobi para esos fans, simplemente me hace muy feliz.

Con respecto al rodaje de la serie, McGregor no tiene más que elogios hacia su directora Deborah Chow, expresando que ella conoce realmente el mundo de Star Wars, de adentro hacia afuera, mucho más que él mismo.

Fue una gran experiencia. Deborah Chow dirigió todos los episodios y es realmente buena. Dirigió un par de episodios de The Mandalorian y es una gran directora. Conoce realmente el mundo de Star Wars, de adentro hacia afuera, mucho más que yo. Simplemente lo pasamos muy bien.

Vale la pena apuntar que Chow será la primera en dirigir una serie completa de Star Wars, ya que tanto The Mandalorian en sus dos temporadas como El Libro de Boba Fett han contado con varios directores para sus diferentes episodios.

Como era de esperar, McGregor tuvo que abordar también el regreso de Hayden Christensen, que interpretó a su padawan y posterior enemigo Anakin Skywalker en la trilogía de precuelas.

Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y volvimos a interpretar escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, y fue fantástico trabajar con él nuevamente. No voy a revelar nada más sobre la historia, solo que creo que realmente va a satisfacer a los fans de Star Wars. Siempre sentí que había una historia entre el Episodio III, donde terminé de interpretar a Obi-Wan en las películas, y el Episodio IV, donde Alec Guinness es Obi-Wan Kenobi. Los guionistas de la serie, Deb y yo y todos, creo que creamos o ellos crearon una historia muy buena. Creo que a la gente le va a gustar.