Eternals: Su directora revela un final alternativo más oscuro

0
166
Póster de Eternals de IMAX

La directora de Eternals, Chloe Zhao, concedió recientemente una entrevista donde, además de hablar de otras cosas, hablo sobre el sorprendente final de la película.

Cuando le preguntaron si ese final era el plan original de Zhao desde el principio, la directora admitió que no era el caso y dijo que nunca hace una película donde el final es lo que ella escribió inicialmente.

No. Nunca he hecho una película en la que el final es lo que escribí. Lo encuentras en la edición. La edición es un tercio del proceso de realización de la película, y cuando se lo muestras a la gente, es cuando encuentras el final.

Zhao continuó confirmando que hay un final alternativo que es realmente oscuro.

No creo que haya hecho una sola película en la que el inicio y el final sean los mismos que en el guión, solo porque las escenas son fluidas mientras rodamos. Y de hecho tuvimos otro final que es realmente oscuro. Sombrío. No lo hice. No lo odio, pero estoy acostumbrada a películas que son más melancólicas. Pero no creo que le hubiese gustado al público.

Zhao dio más detalles sobre ese final alternativo mucho más oscuro, revelando que con él la película terminaba con todos de vuelta en la nave, sus mentes borradas y simplemente yendo a otro planeta.

Terminaba con todos de regreso en la nave, con sus mentes borradas y simplemente yendo a otro planeta, como en La Dimensión Desconocida. Recuerdo que cuando se vuelve negro, todos decían, ‘No sé qué hacer’. Y también, es el UCM, y quieres estar emocionado por lo que sigue.

La veterana cineasta luego confirmó que ese final también incluía al Eros de Harry Styles, pero compartió que no funcionaba muy bien.

Puedo decirte por qué. En pocas palabras, en ese final deprimente, en algún momento iba a ser uno de los Eternos en esa nave. Y no funcionó del todo.