Un actor de Eternals refleja el trauma que tuvo por las críticas hacia la película

Póster de Eternals

Habiendo pasado ya años desde su estreno en cines, Eternals sigue siendo una de las películas más polémicas de Marvel Studios, incapaz de poner de acuerdo a un fandom en general que o la ama o la odia. A nivel de crítica tampoco ha cambiado mucho la cosa, donde a día de hoy sigue siendo una de las peor valoradas de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Durante una visita reciente al podcast Inside of You with Michael Rosenbaum, el actor Kumail Nanjiani confesó que las malas críticas le llevaron a buscar asesoramiento para ayudarle a superar el trauma relacionado con la mala recepción de la película.

Sabía que no era yo. Creo que hubo muchos cosas que entraron en juego. Me encanta esa película y estoy muy orgulloso de esa película. He visto esa película un puñado de veces porque es mi tipo de película, y mucho de mi material no lo veo. Fue realmente duro porque Marvel pensó que la película iba recibir muy buenas críticas, así que levantaron el embargo muy pronto y la llevaron a algunos festivales de cine y nos enviaron a una enorme gira global para promocionar la película justo cuando se levantó el embargo.

Nanjiani añadió que el reparto empezó a leer las primeras críticas durante la gira de promoción, y eso generó un ambienta un tanto extraño.

Las críticas eran malas, y yo estaba muy al tanto de ello. Estuve leyendo todas y cada una de las críticas, revisando mucho todo. Creo que había una mezcla rara de cosas en el ambiente que explica por qué la película fue tan criticada, y creo que no tuvo mucho que ver con la calidad real de la película. Fue realmente duro y ahí fue cuando pensé que no era justo para mí y no era justo para Emily, y que no podía seguir abordando así mi trabajo. Algunas cosas tenían que cambiar, así que empecé a buscar asesoramiento y aún sigo hablando con mi terapeuta sobre ello.

De hecho, dada su experiencia, recientemente estuvo cenando con uno de sus compañeros de reparto de Eternals y le convenció para que asistiese a terapia para tratar la presión que surge en esos momentos.

De hecho, cené recientemente con alguien de esa película y le dije, ‘Fue duro, ¿no?’ y él contestó, ‘Sí, fue m uy duro’, y creo que todos pasamos por algo similar. Este tipo del que estoy hablando es verdaderamente uno de los mejores actores de nuestra generación y ha sido nominado a los Oscar desde entonces, así que me di cuenta de que en mi trabajo ya no puedo basarme tanto en los resultados porque no puedo controlarlo.