Eternals: Su directora habla de la relación entre Eros y Thanos en el UCM

Póster de Eternals de Dolby Cinema

En una entrevista reciente, la directora Chloe Zhao habló sobre la revelación de Eros en una de las escenas post-créditos de Eternals, interpretado por Harry Styles, que resulta ser el hermano de Thanos.

Cuando le preguntaron sobre el personaje y por qué no se parece en nada al Titán Loco, Zhao respondió diciendo por qué quería tener al personaje en la película.

Yo quería traer a Eros al UCM. Así que seguí mencionándoselo a Kevin Feige en cada oportunidad que tenía en los pasillos, porque me encanta la idea de que Eros sea otro Eterno, otro Ajak.

En Eternals, Ajak es el personaje interpretado por Salma Hayek, la líder del grupo. En los cómics, Eros, también conocido como Starfox, es un mujeriego y fiestero con la capacidad de hacer que la gente se enamore de él.

Zhao continuó explicando los antecedentes de Eros diciendo que él habitaba en Titán, igual que los Eternos que conocemos lo hacían en la Tierra, y que Titán fue un planeta anfitrión en algún momento igual que lo fue la Tierra para Tiamut.

Es un Eterno, y estuvo viviendo en Titán. Diez de ellos lo hicieron, al igual que los diez Eternos en la Tierra, asumiendo que Titán también haya un planeta anfitrión en algún momento. Ahora, si piensas en eso, ¿qué influencia podría haber tenido Eros sobre los habitantes de Titán? ¿Igual que la forma en que Ajak influyó en las personas en la Tierra? ¿Y cómo afectó eso a Thanos? Si vas a los cómics, hay una influencia bastante hermosa y desgarradora de Eros sobre Thanos.

En Vengadores: Infinity War vemos Titán semi-destruido, y del mismo modo que los fans especulan sobre si Thanos conocía el propósito de los Celestiales, Zhao también se hace esas preguntas.

¿Y cuánto sabe Thanos? Lo amo como personaje. Hace que mi imaginación se vuelva loca al pensar, ‘¿Por qué Thanos piensa así? ¿Por qué está preocupado por la superpoblación y la destrucción de su planeta?’. Piensa en el surgimiento. ¿Lo sabe Eros? ¿Quizás era un consejero, al igual que Ajak aconsejaba a los reyes y reinas en la Tierra? Hace volar mi imaginación.

Para mí, la historia de fondo de Eros es que desertó y dijo: ‘Ya no voy a hacer esto’. Así que de alguna manera consiguió esa esfera, que visteis en su mano, y salió corriendo y convirtió a Pip en el troll. Son como Han Solo y Chewie. Arishem lo ha estado buscando, y él solo ha sido un forajido espacial. Eso es el personaje que tenía en mente. Pero nunca le dije a Kevin: ‘Aquí está el personaje. Busquemos a un actor’. Para mí, era algo cerrado. Tenía que ser Harry. Así se lo presenté al presidente de Marvel Studios Kevin Feige.