Podría estar en desarrollo la serie animada Star Wars: Tales of the Jedi

Logo de Star Wars

En las últimas semanas está circulando por Internet un rumor acerca de un posible proyecto nuevo de Lucasfilm que estaría titulado Star Wars: Tales of the Jedi. Ahora, nuevos detalles podrían no solo alimentar ese rumor, sino darle algo de veracidad.

Aparentemente, el estudio ICON Creative Studio, que desarrollo las series animadas Monstruos a la Obra y Elena de Ávalor, está buscando animadores para un proyecto de Lucasfilm. Además, el perfil de LinkedIn del presidente de ICON Creative Studio, Shea Kevin Wageman, señala que es productor de CG en un proyecto no anunciado de Lucasfilm. Sin embargo, dado que toda la información que tenemos sobre Tales of the Jedi es un logotipo, es muy posible que estos detalles de ICON sean para un proyecto no anunciado que podría no tener nada que ver.

Los rumores sobre Star Wars: Tales of the Jedi surgieron la semana pasada gracias a supuestas imágenes del regalo navideño de Lucasfilm. Destacaban los diversos proyectos en los que Lucasfilm había estado trabajando en 2021, que incluían Indiana Jones 5, Star Wars: El Libro de Boba Fett y la próxima serie de televisión Willow. Sin embargo, los fans también notaron el logotipo de Tales of the Jedi, algo que hasta ese momento era completamente desconocido.

En caso de que ese proyecto esté efectivamente en marcha, y debido a lo difícil que es mantener en secreto los rodajes y las producciones en vivo, es muy probable que estemos hablando de un proyecto de animación. Además, el nombre de Tales of the Jedi no es nuevo. En los años 90, Dark Horse Comics publicó una serie de cómics bajo ese nombre, la cual estaba ambientada durante la Antigua República.

Hay que decir que estas historias formaban parte de lo que entonces se conocía como Universo Expandido, y que desde que llegó Disney pasó a llamarse Star Wars Legends, y que está fuera del canon. Sin embargo, poco a poco vamos viendo cómo se van incorporando personajes o historias de esas “Leyendas” al canon, sufriendo las modificaciones oportunas.